Fiesta de la Maquinaria Agrícola en Tres Sargentos

El 9 de julio, los vecinos de la localidad de Tres Sargentos, Carmen de Areco, volverán a celebrar la Fiesta de la Maquinaria Agrícola. Se trata de un evento que ya es un clásico para la región y que por sexta vez convocará a turistas de toda la provincia.

La fiesta de la maquinaria agrícola será el epicentro de atracción el 9 de julio en Tres Sargentos, Buenos Aires.

El próximo sábado 9 de julio, los vecinos de la localidad de Tres Sargentos, en el partido bonaerense de Carmen de Areco, volverán a celebrar la Fiesta de la Maquinaria Agrícola. Se trata de un evento que ya es un clásico para la región y que por sexta vez convocará a turistas de toda la provincia de Buenos Aires.

Este año, la celebración se desarrollará en el Club Social y Deportivo Tres Sargentos. Desde la Municipalidad, adelantaron que habrá un desfile de instituciones locales y maquinarias.

Además, precisaron que la tarde estará colmada de arte. A los shows de los músicos locales, se le sumará el espectáculo del “Gato” Peters. También habrá ferias de artesanos y productores locales.

La historia del evento

En el año 2003, la Municipalidad de Carmen de Areco decidió realizar los actos oficiales por el Día de la Independencia en Tres Sargentos. En cuanto se confirmó la noticia, unos días antes del 9 de julio, un grupo de amigos se organizó para llevar a cabo una muestra de las máquinas utilizadas para trabajar en el campo.

A esa idea incipiente se sumaron algunas empresas, que instalaron sus stands de maquinarias agrícolas y la comunidad de fierreros, con sus autos antiguos y de competición. Esa primera edición fue tan exitosa, que decidieron realizarla otras cinco veces.

Desde entonces, la fiesta no dejó de crecer y logró transformarse en una de las celebraciones más importantes de esa zona del norte bonaerense. Tal es así, que desde la Municipalidad vecina adelantaron que esperan la asistencia de más de tres mil personas (Infociudad).

El ABC Rural