Fernández culpó a productores por los incendios de pastizales

El jefe de Estado Alberto Fernandez, señaló que muchos de los que incendian "son pícaros" que de ese modo consiguen "mejores condiciones agrícolas de producción". Fue en el marco de la presentación del Plan de Políticas Ambientales en la residencia de Olivos.

Alberto Fernández: “Debemos ponernos al frente del cuidado de esa casa común que es el mundo”

El presidente Alberto Fernández encabezó durante el mediodía de ayer, en la residencia de Olivos, la presentación del Plan de Políticas Ambientales, cuyo objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente a nivel nacional.

En ese marco, donde participó junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, tuvo la oportunidad de formalizar una opinión sobre los incendios que por estos días complican a varias zonas del país, en especial a Córdoba.

Fernández señaló que “hay dos tipos de incendios” y enumeró por un lado “los incendios que genera el clima por la sequedad y el calor del cambio climático”, y por otro “los que incendian porque son unos pícaros que de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas de producción y no se dan cuenta cuánto padecen lo que están cerca de esos lugares que se incendian”.

La respuesta de los productores

Luego de estas controvertidas declaraciones del Presidente de la Nación, los cuestionamientos no tardaron en llegar. “No me sorprenden los disparates dichos por el abogado y el maestro normal. Las zonas mas extensas incendiadas corresponden a Islas del Delta y Monte serrano Occidental de la provincia de Córdoba. Ambas son zonas sin ningún tipo de producción agrícola”, manifestó un ingeniero agrónomo en las redes sociales.

Fernández
La sequía en la provincia de Córdoba sigue afectando el control de los incendios forestales. Dotaciones de Bomberos trabajan duramente en la zona de Unquillo y Carlos Paz.

“Todavía hoy nos hacen discutir si el cambio climático existe y si tiene sentido o no utilizar energías renovables”, dijo el Presidente. “Son todas discusiones que no deberíamos tener porque obviamente tenemos que utilizar todo eso y obviamente que ha habido un cambio climático», remarcó el jefe de Estado.

Previamente, Cabandié le expresó al mandatario su malestar porque no había “ni un solo detenido” por los incendios que se produjeron en distintas zonas del país y generaron grandes desastres ecológicos.

Medio Ambiente desde las escuelas

El primer mandatario subrayó la necesidad de “una Ley de Educación Ambiental” que signifique “poner en la cabeza” de cada uno de los niños y adolescentes “el sentido de esta pelea”.

Asimismo, ponderó la trascendencia de la inclusión del medio ambiente en la currícula educativa, en todos los colegios a nivel nacional. “La pandemia nos ha demostrado lo nocivos que hemos sido los seres humanos con el mundo, y nos sirvió para darnos cuenta de la dimensión de esa degradación”, destacó el Presidente.

Por último reflexionó: “Una humanidad que no cuida el mundo es lo mismo que un habitante que no cuida su hogar, que lo desprecia y lo maltrata”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí