Fericerdo 2019 confirma su realización

Fericerdo 2019 se desarrollará normalmente, ya que no ingresarán animales a la muestra.

A raíz de la reciente Resolución 793/2019 dictada por el Senasa (Senasa Res. 793/19) el INTA Centro Regional Córdoba informó que la muestra Fericerdo 2019 se desarrollará normalmente los días 22 y 23 de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Marcos Juárez. La misma no se verá afectada y su desarrollo será con total normalidad, ya que el evento no tendrá la participación de animales.

En ediciones anteriores también estuvieron ausentes los animales, situación que fue ampliamente cubierta con el resto de la oferta que presenta la exposición. Fericwerdo es la única muestra de la producción porcina que congrega a productores, profesionales y estudiantes con la oferta de capacitación y comercialización que el sector va actualizando, con un nutrido programa de charlas informativas y stands de diferentes productos relacionados a la alimentación, sanidad, instalaciones, entre otros.
El grupo organizador del evento anticipa que, como en las anteriores ocasiones, la nueva edición pondrá énfasis en la demanda informativa y de novedades en general del sector.

Capacitación

En su espacio institucional, profesionales del INTA y del Senasa estarán a disposición de los interesados para conversar sobre la sanidad en general y con especial atención a la Peste Porcina Africana (PPA).
Fernando Bessone, responsable de sanidad del Grupo Porcino de INTA Marcos Juárez. también puso en valor el intenso trabajo que se realiza en conjunto con Senasa en la capacitación de profesionales veterinarios y en el acompañamiento a los productores.
Cabe destacar que el trabajo conjunto de INTA y Senasa se intensificó en el territorio desde la instalación de la oficina de Senasa en el predio de la Estación Experimental INTA Marcos Juárez, tanto con acciones de extensión como con investigación, con visión prospectiva acerca del crecimiento esperado para la producción de carne de cerdo dirigida al mercado interno y a la exportación.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí