Federico Trucco preside la Cámara Argentina de Biotecnología

En un recambio generacional, la Cámara Argentina de Biotecnología será presidida por Federico Trucco, director ejecutivo del Grupo Bioceres. Lo acompaña Sebastián Bagó (h), director general de Laboratorios Bagó, como Vicepresidente 1º.

Bioceres Trucco
Federico Trucco, flamante vicepresidente de la Cámara Argentina de Biotecnología.

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) eligió recientemente autoridades para el periodo 2020-2021, en el marco de un proceso de recambio generacional en la entidad. Federico Trucco, director ejecutivo del Grupo Bioceres, sucederá a Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, mientras que Sebastián Bagó (h) continuará como Vicepresidente 1º.

Completan la nueva comisión directiva de la entidad, Alberto Álvarez Saavedra (Gador SA) vicepresidente 2°; Hugo Sigman (Grupo Insud), vicepresidente 3°; Gustavo Grobocopatel (Bioceres) secretario y Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza) tesorero.

Serán vocales María Eugenia Gioino (Arcor), Federico Rojkin (Wiener Laboratorios); Javier Goñi (Ledesma); Amancio Alcorta (Molinos Río de la Plata); Mariano de Elizalde (Biosidus); Daniel Sammartino (Kheiron) y Sergio Nardelli (Vicentin).

bioceres cd
Integrantes de la renovada comisión directiva de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).

Sobre Federico Trucco

Actual director ejecutivo del Grupo Bioceres, Federico Trucco se unió originalmente a Indear en 2005, donde fue director de Desarrollo de Productos hasta 2009. Luego ocupó el cargo de gerente general de esa empresa entre el año 2009 y el año 2011.

Federico es bioquímico graduado de la Universidad del Estado de Luisiana, tiene una Maestría en Patología de Plantas y Malezología por la Universidad del Estado de Colorado, y un Doctorado en Ciencias de los Cultivos de la Universidad de Illinois.

Asimismo cuenta con un certificado en Administración de Empresas (CBA) de la misma institución. Fue galardonado como Premio Konex de Platino 2018 y también fue distinguido como Emprendedor del año EY 2019.

Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí