Federación Agraria impulsa el consumo de miel en el país

La entidad que defiende los intereses de los pequeños y medianos productores reafirma su compromiso con el sector apícola, incentivando el consumo de miel en el marco de la semana de la miel en la Argentina.

miel
La Semana de la Miel se lleva a cabo en nuestro país hasta el 20 de mayo bajo una modalidad diferente por la pandemia.

En la Argentina, se lleva adelante la Semana de la Miel, que finalizará el 20 de mayo próximo, cuando se celebra el Día de la Abeja.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, este año las actividades propuestas no son presenciales, por lo que difieren de ediciones anteriores, pero mantienen el foco en el concepto de propiciar el consumo de miel en la población y en el de cuidar las abejas.

“En nuestro país el consumo de miel es muy bajo, alrededor de 200 gramos por año por persona, mientras que en otros lugares del mundo alcanza los dos kilos en el mismo lapso”, señaló el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

“Se deben generar más y mejores alternativas de comercialización de miel en el país”

Afirmó además que como entidad, “tenemos pequeños productores apícolas, que luchan porque se logre la verdadera valoración de sus producciones”,

El dirigente rural, añadió que todos los años esta semana busca visibilizar a estos productores, poner en valor a la miel y tratar de impulsar su consumo.

“Debemos colaborar este año, en que la gente no podrá asistir a las clásicas degustaciones o participar de las actividades tradicionales, para hacer conocer su situación”, indicó.

“Una tarea valiosa”

“Los apicultores llevan adelante una tarea muy valiosa, porque cuidar a las abejas no sólo es una manera de consolidar su producción, sino también se trata de un acto de valor universal, considerando el rol que tienen ellas en la polinización, fundamental para la producción de alimentos”, agregó el presidente de la entidad.

miel
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, elogió al sector apicola nacional y pidió incentivos para el consumo interno de miel.

Por ese motivo, argumentó que “todos estamos enfocados en la crisis derivada de la pandemia de Covid-19”, aunque consideró que esta situación no debería hacer perder de vista la necesidad que la apicultura sea valorada a nivel nacional.

“Se debe generar más y mejores alternativas de comercialización en el país y, fundamentalmente, estrategias más contundentes para fomentar aquí el consumo de miel”, explicó.

Incentivar su consumo

Por su parte, la productora apícola federada (referente nacional y regional en la materia) Alicia Tomaszuk señaló que es muy importante remarcar la importancia de consumir miel.

“Es la producción de la abeja y se da gracias a la generosa geografía y clima de nuestro país, que nos brinda la posibilidad de tenerla, y con el trabajo de los que hacemos las tareas de extracción y cuidado de las abejas”.

Finalmente, la referente dijo: “Ojalá pronto podamos ver miel en todos los desayunos y en todas las mesas de los argentinos, por todas las propiedades que tiene una cucharada de este producto”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí