Falleció Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe

Numerosas muestras de dolor por la muerte del ex mandatario provincial y referente del Socialismo, Hermes Binner, fallecido a los 77 años, tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

Hermes Binner

El ex gobernador de Santa Fe y referente del socialismo, Hermes Binner, falleció este viernes 26 de junio a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

El ex candidato presidencial estaba internado en una clínica privada de la localidad santafesina de Casilda y su estado había empeorado en las últimas horas.

Nacido en la ciudad santafesina de Rafaela el 5 de junio de 1943, nieto de inmigrantes suizos, Binner desarrolló su carrera política en Rosario y en 2007 se convirtió en el primer gobernador socialista –ideario que abrazó desde joven- de una provincia argentina.

En la década del 60, Binner llegó a la ciudad de Rosario para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de esta ciudad.

En esos años inició su militancia en el Movimiento Nacional Reformista (MNR), el brazo universitario del entonces Partido Socialista Argentino (PSA).

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario (1995-2003) , primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011.

Binner estaba internado desde fines de 2019 en el hogar para adultos Los Naranjos, también en Casilda, porque padecía Alzheimer.

 

Duelo en la Povincia y muestras de pesar

Mediante el Decreto 571/20, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, el Gobierno santafesino decretó dos días de duelo en todo el territorio provincial por el fallecimiento de Binner.

Por su parte el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó  a través de Twitter al médico socialista como “un hombre de la política de una ética intachable” y envió condolencias a sus familiares.

Por su parte, el ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz también lo homenajeó: “Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí