Los cuatreros no estuvieron a la altura de las circunstancias en esta oportunidad. Cuatro delincuentes, faenaron una vaquillona Angus negra en un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, en el Partido de Pergamino, pero no pudieron terminar el delito de la manera en que lo planearon.
Es que luego de despostar el animal en el establecimiento, lo subieron al baúl de un auto Ford Focus, y mientras se aprestaban a trasladarlo a la localidad de Arroyo Dulce, distante a 15 kilómetros del lugar del delito, la Policía descubrió lo que nadie imaginaba.
El propietario del campo, un productor de 71 años, dio cuenta de la situación y alertó a la policía de Rancagua, que inmediatamente contactó al personal policial del destacamento Arroyo Dulce, y juntos lograron aprehender a los delincuentes. Pero primero los dejaron actuar para encontrarlos con las “manos en la masa”.
Sorprendieron a los cuatro detenidos
En Arroyo Dulce, partido de Salto, arrestaron a una mujer de 31 años; y tres sujetos de 49; 55 y 26 años que participaron de este episodio de abigeato. Uno de los tantos que se están generando en la región en los últimos tiempos.
Los efectivos del destacamento policial que pertenece a Salto, acudieron al domicilio de uno de los sospechosos y lo aprehendieron infraganti.
Además de las dos medias reses del animal faenado, secuestraron elementos de cortes y otros dispositivos utilizados para el cuatrerismo. Además, desde la Comisaría Segunda de Pergamino realizaron el procedimiento de aprehensión de todos los involucrados.
La fiscal Patricia Fernández encabezó las primeras actuaciones judiciales por la figura penal de abigeato. (Fuente: El Tiempo)
El ABC Rural