Fabián Otero encabeza la Comisión de Coordinadores Regionales Angus

El objetivo de la Comisión es federalizar las tareas de la Asociación. Se abrirá un canal de diálogo entre las distintas pruebas para poder mejorarlas y enriquecerlas.

fabián otero
Fabián Otero (Foto: Canal Ganadero)

La Asociación Argentina de Angus conformó la Comisión de Coordinadores Regionales que nuclea a los coordinadores de las zonas de Buenos Aires, Litoral, Centro (Santa Fe-Córdoba-San Luis), La Pampa y Patagonia como una forma de seguir avanzando en federalizar las acciones de la institución. La misma estará a cargo de Fabián Otero.

Al cabañero riocuartense le acompañarán Carlos Fernández, en su carácter de secretario de Angus; Martín Tinello, Julián Pessolani, Luciano Correndo, Matías Falco, Martín Sieber, Ricardo Ziegenfuhs y Amadeo Derito y Claudio Schonfeld por el staff de la Asociación.

“La idea es que los coordinadores de los circuitos y de las pruebas pastoriles puedan estar más cerca y brindar soluciones a los problemas que se nos plantean”, comentó Otero.

“Queremos que las exposiciones de los circuitos del interior sean mejores, tanto en el nivel de animales que participan como en los datos que se presentan, y que eso ayude a mejorar las ventas. Tratamos de compaginar todo eso y de ayudar a su realización”, sintetizó el coordinador de la zona Centro.

Canal de diálogo

También se habilita un canal de diálogo entre las distintas pruebas para poder mejorarlas y enriquecerlas con las experiencias de las otras zonas.

“Vamos a aportar ideas tanto a la comisión de exposiciones como a la comisión técnica para que ellos terminen de ver la factibilidad de llevarlas adelante. En Angus siempre trabajamos en conjunto entre las distintas comisiones para poder avanzar con buenos proyectos”, sostuvo Fabián Otero.

“La idea es estar más en contactos entre todas las regionales, para trabajar en conjunto en la realización de todo tipo de eventos, pruebas de producción, exposiciones, remates, jornadas y charlas, y continuar con la federalización de la Asociación”, afirmó el cabañero cordobés.

En la primera reunión se empezaron a analizar las exigencias de ADN y datos de dep’s para las exposiciones de los circuitos provinciales 2022.

El ABC Rural