Exposiciones rurales entrerrianas, solo ganaderas

Debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, las muestras de Entre Ríos se limitarán a las juras de la hacienda y los remates, según informó el medio Dos Florines.

exposiciones rurales

Durante la reunión mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) –efectuada en forma virtual– su consejo directivo resolvió que las distintas exposiciones rurales de sus entidades adheridas sean solo ganaderas.

Las propuestas comerciales, institucionales e industriales, puntales de cada muestra, quedarán, en algunos casos, en un compás de espera debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19.

“Privilegiamos la seguridad y la salud de los asistentes y de los trabajadores. Es por ello que las propuestas comerciales que se llevan a cabo todos los años resultan inviables hasta este momento por la alta concentración de gente que convocan”, explicó el titular de la entidad, José Ignacio Colombatto.

“La pandemia ha imposibilitado todo tipo de muestra que implique aglomeración de gente y no sabemos hasta cuándo se extenderá la prohibición por lo que en principio acordamos que se respeten las fechas del calendario tal cual estaban confirmadas, pero suspendiendo momentáneamente las propuestas comerciales”, agregó.

Protocolos sanitarios

Por su parte Nicasio Tito, vicepresidente de Farer, explicó que “la idea de algunas rurales es, al menos, realizar las exposiciones ganaderas con los protocoles sanitarios, al igual que se realizan los remates en la actualidad. Eso permitiría no perder la plaza ni el vínculo con las cabañas y los productores. Hoy es muy difícil pensar en una exposición que integre lo agropecuario y lo comercial como las conocemos”, aseguró.

Reunión virtual con asociaciones de criadores

De cara a este nuevo formato, directivos de Farer y los presidentes de las rurales de Federal, La Paz y Villaguay se reunieron –siempre en forma virtual– con dirigentes de las asociaciones de cría de Angus, Hereford y Braford.

Según se informó, la reunión giró en torno al formato, las fechas y organización de las muestras de estas rurales provinciales en el marco de los protocolos que rige por el Covid-19.

Teniendo en cuenta la modalidad que está vigente, el ingreso sería restringido a quienes intervengan en la comercialización propiamente como compradores de reproductores.

Beltrame, en este sentido, destacó el aval de las asociaciones de las razas ganaderas con quienes dialogan para mantener la jerarquía de las muestras, así como con las cabañas que resultan verdaderas protagonistas por los ejemplares que presentan.

 

Las fechas

Las fechas de exposiciones provinciales ganaderas confirmadas están sujetas a modificación de acuerdo a las medidas sanitarias y de organización de cada sociedad rural: Villaguay, 7 y 8 agosto; Federal, 14 y 15 agosto; Feliciano, 22 y 23 de agosto; Chajarí, 5 y 6 de septiembre, Colón, 5 y 6 de septiembre; La Paz, 12 y 13 septiembre; Gualeguaychú, 13 y 14 de septiembre; Gualeguay, 19 y 20 de septiembre; Concordia, 3 y 4 de octubre; y Victoria, 10 y 11 de octubre.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí