Se realizará la Exposición Nacional Hereford en Río Negro

La muestra de la Asociación Argentina de Criadores Hereford se realizará del 13 al 15 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de la localidad rionegrina de General Conesa. Será la séptima edición de la exposición.

La exposición Hereford en Río Negro tendrá lugar en el marco de la 30º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera de General Conesa.

La Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), anunció la 7a. Exposición Nacional Hereford en Río Negro, del 13 al 15 de septiembre en  la Sociedad Rural de General Conesa.

Debe recordarse que la entidad nuclea a los ganaderos de la raza productora de carne reconocida por su adaptación a todas las zonas productoras de la Argentina.

De tal forma, la Exposición Hereford Patagónica tendrán lugar en el marco de la 30a. Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera organizada en coincidencia con el 150° aniversario de la fundación de la localidad.

Así, la Asociación tiene prevista la participación de alrededor de 150 reproductores machos y hembras puros de pedigree y Puro Registrado, en categorías individuales y en lotes de tres ejemplares.

Los juzgamientos de los reproductores Hereford en Río Negro estarán a cargo de Juan Carlos Maas y tendrán lugar el sábado 14 desde las 9 horas; serán sus secretarios Agustina Maas e Ignacio Martín.

Reunión abierta y proyectos

Informó la entidad que al término de la jura, en el mismo predio, la Asociación realizará una reunión abierta para sus asociados durante la cual informará sobre las distintas actividades llevadas a cabo en el año.

Y según se sabe, durante el encuentro, los seguidores de la raza Hereford en Río Negro, conocerán el calendario de las próximas acciones y proyectos de la Asociación.

Asimismo, se intercambiarán opiniones y recogerán propuestas de los socios, destinadas a seguir fortaleciendo la difusión, el mejoramiento y la comercialización de la raza.

Tras la inauguración y entrega de premios el domingo 15, será el momento de las ventas de los reproductores, a martillo corrido, a cargo de las firmas consignatarias Lesiuk Hnos y Fernando S. Morón.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí