Exportaciones agroindustriales bonaerenses crecieron un 20,3%

Según lo informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense, de enero a julio de 2019 las exportaciones agroindustriales bonaerenses crecieron un 20,3%. Los mayores incrementos se concentraron en la exportación de cereales, carnes y lanas.

exportaciones agroindustriales bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos de Bioeconomía, informa que en los primeros siete meses de 2019, las exportaciones agroindustriales bonaerenses crecieron un 20,3%, lo que representa unos 6.405 millones de dólares.

En este sentido, el aumento de la exportación primaria fue del 34% es decir, 3.002 millones de dólares; mientras que el de manufacturas de origen agropecuario fue del 10%, lo que implica 3.404 millones de dólares.

Los mayores incrementos de exportaciones bonaerenses se concentraron en la exportación de cereales, carnes y lanas.

Al respecto, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló que “este Gobierno puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva y tenemos que seguir en ese camino”.

Destacó además el reciente acuerdo entre el Mercosur y la UE, al señalar que “se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista”.

“Desde que asumió, la gobernadora (María Eugenia) Vidal apuntó a la simplificación de trámites. Menos burocracia y más eficiencia en el Estado.

Este incremento en las exportaciones agroindustriales son el resultado de un gran trabajo en equipo para poder seguir insertándonos en el mundo”, agregó Sarquís.

Exportaciones de carne a China

Las exportaciones de carne de la Provincia de Buenos Aires a China habían aumentado un 65% en el primer cuatrimestre del 2019, alcanzando un total de U$231 millones.

De este modo China se consolida como principal destino de las carnes bonaerenses concentrando el 49% de las exportaciones.

“El crecimiento de las exportaciones a China en los últimos tres años ha sido enorme, se cuatriplicaron desde Buenos Aires, pasando de U$86 millones en el año 2015 a U$435 en el 2018.

“Se espera que este año se alcance un valor sustancialmente mayor, tal que podría superar los U$700 millones”, destacó en su momento el ministro Sarquís.

La demanda de carnes por parte de China ha traccionado fuertemente la actividad de los frigoríficos locales con habilitación a exportar a este país. La Provincia cuenta con 16 establecimientos habilitados para venderle al gigante asiático su producción.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí