Expoactiva 2022: a Uruguay de la mano de AgroActiva

La importante exposición nacional del vecino país, vuelve a su formato presencial. Habrá una importante presencia de empresas santafesinas apoyadas por el gobierno provincial, de la mano de AgroActiva.

EXPOACTIVA 2022

Del 15 al 19 de marzo de 2022 se va a llevar a cabo Expoactiva Nacional, la muestra agroindustrial más grande de Uruguay, organizada por la Asociación Rural de Soriano, que festeja el regreso de las actividades presenciales junto a esta 25° edición.

“Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe tenemos grandes expectativas con la participación en Expoactiva, ya que hace 10 años que no estamos presentes en esta feria tan importante para el sector agropecuario uruguayo, donde Santa Fe ya había logrado ganarse un espacio entre expositores y asistentes”, señaló Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de esa provincia y presidente de la Agencia Santa Fe Global.

“Uruguay es un mercado muy importante ya que, por ser un país integrante del Mercosur, tiene arancel cero en el intercambio comercial. Para Santa Fe es estratégico: el 50% de las empresas santafesinas tienen a Uruguay como mercado destino”, indicó Burcher.

Apoyo provincial a las empresas santafesinas

“Siguiendo la consigna que nos ha marcado el gobernador Omar Perotti, que es incrementar el número de Pymes exportadoras, vemos fundamental que Santa Fe vuelva a estar presente en este mercado donde las pequeñas y medianas empresas comienzan a realizar sus primeras exportaciones”, subrayó Burcher.

“Por otra parte, seguramente participarán las empresas de maquinaria agrícola, que pudieron mantener su presencia en la Expoactiva en estos años”.

“Llegamos a Uruguay de la mano de AgroActiva, una muestra que se desarrolla tradicionalmente en nuestra provincia”, agregó el funcionario santafesino. “Ellos son grandes conocedores del sector, de la maquinaria agrícola, y del campo, por eso es natural que nosotros lleguemos al Uruguay de manera articulada con AgroActiva”.

“También contamos con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, que va a estar dando soporte a la presencia santafesina con su equipo de relaciones internacionales”.

Más de 300 expositores

Expoactiva Nacional cuenta con más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas, consolidándose como la mayor muestra agroindustrial del Uruguay. La posibilidad de regresar al campo luego de dos años de suspensiones presenciales, sube las expectativas de los organizadores respecto de la cantidad de visitantes, lanzamientos de productos y oportunidades de negocios.

“Invitamos a todos nuestros expositores de la provincia de Santa Fe a contactarse con nosotros si están interesados en participar en Uruguay, ya sea dando sus primeros pasos para entrar o para reforzar su presencia si ya trabajan en el mercado vecino”, señaló Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva.

Para más información, comunicarse con 02477 424040 o a agroactiva@agroactiva.com

El ABC Rural