Exitosa jornada ganadera en Teodelina

En el establecimiento Tambo Viejo ex Estancia “La Lonja”, pròximo a la localidad santafesina de Teodelina, tuvo lugar una jornada ganadera referida a bovinos y ovinos, bajo el eslogan "por una ganadería rentable, sustentable y competitiva".

Jornada Ganadera
La Jornada Ganadera de Teodelina dejó un balance positivo para los organizadores, por lo que seguramente se volverá a repetir el año que viene.

El pasado viernes 4 de octubre en el establecimiento Tambo Viejo -ex Estancia “La Lonja”-, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Teodelina, en el sur de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo una jornada ganadera, referida a cría bovina y ovina.

Fue el primer encuentro organizado por la Secretaría de la Producción de la Comuna de Teodelina y Radio Teodelina, y estuvo auspiciado por la Comuna local, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Villa Cañas Limitada y Asociación de Cooperativas Argentinas.

El programa de disertaciones para productores de la zona, se refirió a una ganadería rentable, sustentable y competitiva.

En ese sentido, incluyó los siguientes temas: Cría Bovina Intensiva; Ganadería Rentable, Competitiva y Sustentable; Ganadería Digitalizada; “Programa Provincial Ovino” y cabañeros ovinos de la zona de Venado Tuerto.

Jornada Ganadera
Tambo Viejo ex Estancia “La Lonja”, lugar donde se realizó la Jornada Ganadera de Teodelina.

Balance muy positivo

“El balance de la jornada fue muy positivo, ya que asistieron muchos productores de la zona y la calidad de los disertantes fue muy buena, por lo que esperamos poder repetir este encuentro el próximo año”, indicó César Laborde de Radio Teodelina, uno de los organizadores de la jornada, en diálogo con El ABC Rural.

Por su parte el ingeniero agrónomo Raul Steffanazzi, director de Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, señaló que “la presencia del Ministerio en esta Jornada significa que claramente estamos fortaleciendo todas las cadenas de valor cárnica y, fundamentalmente, la ovina”.

En ese sentido, destacó que “en Santa Fe, por estar dentro de la Región Centro junto a Córdoba y Entre Ríos, consideramos al Programa Nacional Cordero Argentino como propio, porque ya vendrán momentos para diferenciar alguna estrategia particular, como lo hizo la gente del sur con el cordero patagónico”.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí