Estudio comparativo de residuos de cerdos y fertilizantes

El estiércol porcino es un activo valioso cuando se aplica al suelo; sin embargo, para otros es un material de desecho con poco valor en comparación con los fertilizantes comerciales. Las comparaciones entre fertilizante comercial y estiércol porcino a menudo son difíciles debido a las condiciones que rodean a cada estudio y las mediciones que se realizaron durante la fuente del estudio.

El manejo comercial de los fertilizantes en sistemas de cultivo se relaciona con reducciones en el carbono del suelo, la estabilidad de los agregados del suelo y la salud general del suelo, mientras que se ha encontrado que el estiércol porcino aumenta la materia orgánica del suelo, la estabilidad del agregado del suelo y la salud del suelo. Para proporcionar un análisis más sólido de estas afirmaciones generales sobre el estiércol porcino en comparación con los fertilizantes comerciales, se realizó un estudio para recopilar los resultados de los estudios de investigación y realizar un análisis estadístico riguroso de los resultados de los estudios sobre producción, calidad ambiental y salud del suelo.

Características del análisis

Este análisis extrajo información sobre el tipo de suelo, las condiciones climáticas, la región climática, el país, la tasa de estiércol y el fertilizante comercial aplicado, el método de aplicación de estiércol, el tipo de fertilizante comercial, los cultivos, las condiciones del suelo y el manejo del estiércol. Se excluyó una gran cantidad de estudios porque los detalles de cómo se realizó el estudio no fueron evidentes en el informe. Los análisis realizados a partir del conjunto de datos mostraron que el estiércol porcino no era diferente del fertilizante comercial en términos de rendimiento de los cultivos. .

No hubo efecto del estiércol porcino en la emisión de óxido nitroso como parámetro ambiental. Los efectos sobre la calidad del agua se mezclaron entre el abono comercial y el estiércol porcino y dependieron más de las condiciones climáticas después de la aplicación y la tasa de aplicación. Los impactos del estiércol en la calidad del agua se reducen cuando el estiércol se aplica a la tasa recomendada y cuando se reducen las condiciones de escurrimiento y lixiviación. No fue posible realizar un metanálisis debido al pequeño tamaño de la muestra; sin embargo, fue posible extraer de los estudios las diferencias entre el estiércol de cerdo y el fertilizante comercial de los estudios publicados.

Mayores rendimientos

El uso del metanálisis sobre el rendimiento de los cultivos para una variedad de cultivos, produjo la mayoría de las observaciones. En general, el estiércol porcino no fue diferente al fertilizante comercial en la respuesta del rendimiento del cultivo; sin embargo, los rendimientos de los cultivos se ven afectados por la cantidad de factores distintos a la fuente de nutrientes.

De estos estudios, surgieron algunos hallazgos interesantes sobre el rendimiento de los cultivos: los suelos de textura más ligera respondían más al estiércol porcino que los suelos de textura más pesada; la aplicación a la superficie del estiércol porcino tuvo menores rendimientos que los fertilizantes comerciales, potencialmente debido a la volatilización o incapacidad del cultivo para extraer nutrientes en la superficie del suelo, o la distribución desigual de nutrientes en la superficie del suelo; el maíz, el trigo y el forraje no mostraron diferencias en el rendimiento cuando se utilizó estiércol porcino.

Fuente: www.pork.org

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí