Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos para exportar carne vacuna

Durante su visita oficial al país del norte, el ministro Luis Miguel Etchevehere anunció la habilitación de cinco frigoríficos más, que se suman a once plantas ya habilitadas hacia ese destino.

frigorificos
El ministro Etchevehere junto al subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Ted McKinney.

En el marco de la visita oficial por los Estados Unidos, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció la habilitación de ese país de cinco nuevos frigoríficos de carne bovina de exportación.

“Estos son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo” indicó el ministro al final de la reunión con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

Los nuevos frigoríficos autorizados por la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A.

Con este acuerdo, son ya 16 las plantas habilitadas para exportar carne a los Estados Unidos.

Otros objetivos

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial.

Para Etchevehere este hecho remarca la importancia de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Vale recordar que la reapertura al mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada, tras 17 años, fue notificada en noviembre al Senasa.

Asimismo, ambos países remarcaron el trabajo conjunto en el marco de Codex, el desarrollo de biotecnología y Límite Máximo de Residuos, donde se subrayó la necesidad de que las medidas sanitarias sean adoptadas con criterios de base científica.

Acompañaron al ministro en esta gira el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno y el consejero Agrícola argentino, José Molina.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí