En un accidente fatal murió el banquero Jorge Brito

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal. El vicepresidente del banco, doctor Delfín Jorge Ezequiel Carballo, hizo la comunicación oficial de la muerte de su presidente.

jorge brito

En un accidente de aviación ocurrido esta tarde en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta, murió el fundador y presidente del Banco Macro, Jorge Horacio Brito. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida.

El lugar del accidente se encuentra detrás de la usina de generación eléctrica del embalse general Belgrano (Cabra Corral), es decir sobre el lecho del río Juramento a pocos kilómetros por vía terrestre del paredón de contención del dique, según describió El Tribuno, de Salta.

jorge brito
El lugar del accidente en Salta. Foto: El Tribuno.

Al parecer, la nave se enganchó con un cable de acero que utiliza la empresa Salta Rafting para cruzar de un cerro a otro en tirolesa. El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

Banquero de notable historial

“En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro” recordó en un comunicado el doctor Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vicepresidente de la entidad bancaria.

Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

“Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”, expresó Carballo.

Nacido en Buenos Aires en 1952, Brito estaba casado con Marcela Carballo y era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí