En Pergamino, Agricultura presentó un Programa de Nuevas Tecnologías para la educación agrotécnica

Pergamino
Expertos en innovación y tecnologías para la producción de alimentos de MAGyP e INTA brindaron una charla para estudiantes de 7mo año de la Escuela Agrotècnica Nº 1 de Pergamino.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitó a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 (EESA) de Pergamino, una institución emblemática de la zona para la formación de futuros técnicos y técnicas agropecuarias, impulsando el Proyecto de Fortalecimiento de Educación Técnica Profesional que llevan adelante el INTA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Proyecto busca incorporar la innovación, el desarrollo y uso de nuevas tecnologías en la producción agropecuaria de las provincias de Argentina, a través de la capacitación en las escuelas secundarias agropecuarias de formación técnico profesional.

También apunta a colaborar en la generación de redes entre el sector productivo local y regional, las iniciativas de base tecnológica orientadas al agro y la educación técnica agropecuaria.

Charla y cursos de formación virtual

Para iniciar la jornada, especialistas en temáticas de innovación y tecnologías para la producción de alimentos de MAGyP e INTA brindaron una charla para los estudiantes de 7mo año que se encuentran cursando la formación que ofrece el Proyecto.

Además, se convocó a participar activamente en los futuros cursos de formación virtual, y en las diversas propuestas de mentorías.

Las autoridades visitaron el establecimiento tambero y el espacio destinado a la produccción de alimentos derivados de la producción que se realiza en el establecimiento educativo de Pergamino.

La experiencia permitió fortalecer la agenda de articulación que desarrollan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la Dirección de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires y el INTA para potenciar el trabajo con las escuelas agrotécnicas.

Asimismo, se realizó una recorrida por todos los entornos formativos de la institución, que cuenta con más de 700 hectáreas y diversas producciones agrícolas, ganaderas y de agroalimentos. Cabe destacar que los estudiantes y los responsables de cada sector compartieron sus logros y desafíos en un enriquecedor intercambio.

El ABC Rural