En Palermo, acercarán el Ag con el Tech

Tendrá lugar el primer encuentro de la Red de Potenciación Nacional Nesters - CREA para acercar las últimas tecnologías a empresas y productores del campo. Se realizará el viernes 26 de julio de 9 a 14 hs. en la Rural de Palermo. Contará con paneles liderados por expertos y un espacio para la presentación de las tecnologías aplicadas al agro. El recorrido continuará por Río Cuarto, Pergamino, Coronel Suárez y Salta.

Fue lanzada Nesters, la primera potenciadora argentina de Startups AgTech

Nesters, la primera potenciadora argentina de Startups AgTech, llevará a cabo el primero de los encuentros de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA, el próximo viernes 26 de julio de 9 a 14 hs en el marco de la tradicional Exposición Rural de Palermo (Juncal 4431, C.A.B.A.).

Bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido”, la actividad reunirá a reconocidos expertos del sector y emprendedores AgTech en espacios de trabajo colaborativo y en red para facilitar las pruebas a campo, promover la adopción de tecnología y contagiar las ganas de liderar la transformación del agro.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa en el link: http://www.nesters.tech/es/red-de-potenciacion/.

Temario

Las temáticas giran en torno a la importancia de la tecnología en el mundo de los negocios del agro, las oportunidades que se generan a partir del nuevo paradigma y cómo lograr cambios en comunidad. Además, casos de éxito contados en primera persona y las últimas novedades en soluciones tecnológicas, por parte de empresas iniciales de tecnología para el agro (Startups AgTech) para el sector agropecuario.

“Esta primera estación del recorrido propone dar a conocer cómo las soluciones tecnológicas transforman los procesos y mejoran rotundamente el negocio. Acercar el Ag con el Tech es la clave del éxito”, sostuvo Pablo Hary, cofundador de Nesters.

El primer panel estará liderado por Carlos Becco (Indigo), Alejandro Larosa (Agrofy) y Santiago González Venzano (S4), quienes expondrán su perspectiva y conocimiento sobre la temática “El impacto de la tecnología en el negocio del agro” y sobre “Cómo es crear una empresa tecnológica de impacto para el agro”. La moderación estará a cargo de Sebastián Senesi, director del programa de Agronegocios de la UBA.

Paneles

El panel “Cómo aprovechar las oportunidades que nos brinda este cambio estructural” estará integrado por Ignacio Peña, emprendedor y economista; Agustín Etchebarne, director de Libertad y Progreso; y María Eugenia Estenssoro, periodista y política, y brindará una mirada analítica sobre la coyuntura y el sector. El mismo estará moderado por Diego Pons, fundador de Círculo de Innovación y calidad (CIQ).

Por su parte, Ricardo Bindi, socio y presidente de Agrositio, estará a cargo de la moderación del panel integrado por Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Federico Bert de I+D en CREA y Pablo Hary, cofundador en Nesters, quienes darán a conocer las claves sobre “Cómo transformar el ecosistema emprendedor en comunidad”.

“Nuestra propuesta se basa en promover el talento del ecosistema emprendedor para descubrir nuevas alternativas tecnológicas;  fortalecerlo con el conocimiento de quienes conforman la red Nesters; y acercarlo a los  productores y empresas del sector para la evolución del agro”, afirmó Hary. Y continuó: “Tenemos la oportunidad histórica de liderar la transformación del agro y, desde Argentina, contamos con los recursos necesarios para hacerlo: capital humano, recursos naturales, cultura emprendedora y Nesters, como la locomotora que promueve el cambio”.

A modo de cierre, cuatro empresas iniciales de tecnología para el agro (Startup AgTech) presentarán en detalle su propuesta de innovación para dar solución a diferentes necesidades:

  • Comercialización digital de ganado online
  • Monitoreo de cultivos y prescripciones basadas en el análisis de imágenes satelitales
  • Comercialización digital de granos online
  • Trazabilidad animal: Su primera solución es una jeringa inteligente.

Todos los encuentros son libres, gratuitos y requieren inscripción previa a través del siguiente enlace: http://www.nesters.tech/es/red-de-potenciacion/

Siguientes actividades

Las siguientes fechas de actividades serán: miércoles 21 de agosto a las 09:30hs en la localidad de Río Cuarto, Córdoba; 18 de septiembre en el espacio del PIT (Polo de innovación Tecnológica) de Pergamino (Buenos Aires); viernes 11 de octubre en Coronel Suárez (Buenos Aires) en el marco de la Exposición Rural, finalizando el recorrido, 4 de noviembre en la provincia de Salta.

¿Cómo funciona la Red?

El funcionamiento de la Red de Potenciación es simple: a través de encuentros de trabajo colaborativos y en red, se seleccionan las soluciones tecnológicas de mayor impacto y a los equipos emprendedores más talentosos. Se presentan a productores y empresarios agropecuarios en espacios donde los emprendedores puedan exponer sus propuestas de valor y se coordinan pruebas a campo. Para más información www.nesters.tech

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí