En Nogoyá, la aviación agrícola acercó posiciones

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay” se reunieron en Nogoyá, Entre Ríos.

aviación agrícola

El pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo, en el Aeroclub de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, una reunión entre miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la entidad representante de la aviación agrícola, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay”.

De la reunión participaron el presidente de la Fearca, Mauricio Fargioni y el piloto agroéreo Cristian Tauber, junto a Nelson Coma por UTT Entre Ríos y Fabio Massa del Consultorio Técnico Popular (CoTePo).

También participaron Mariano Coria y Christian Acosta del área de comunicación y, representando al grupo “Por una Vida Sin Agrotóxicos” de Concepción del Uruguay, estuvo Alejandro Ciancio.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con las producciones agroecológicas y la situación generada en las zonas de exclusión para las aplicaciones tanto aéreas como terrestres en la provincia de Entre Ríos.

aviación agrícola
Representantes de la UTT, FeArCA y y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos en Concepción del Uruguay”, durante el encuentro en el Aeroclub de Nogoyá, Entre Ríos. (Foto: La Colonia FM).

Ejes de trabajo comunes

“Intentamos encontrar caminos de diálogos que nos permitan acercar posiciones entre las demandas sociales, las luchas ambientales y los trabajadores del campo, por eso valoramos estas reuniones”, aseguró Fargioni.

El titular de FeArCA sostuvo: “Confiamos en que la continuidad de estos encuentros abra un camino promisorio para paliar una situación que involucra algo tan importante como es la producción de alimentos saludables y la salud de la población”.

De esta manera Fargioni resaltó que “la aviación agrícola puede aportar la herramienta para la aplicación de productos ecológicos originados en biofábricas regionales, sumando valor agregado a la siembra” y opinó: “Es importante destacar que el diálogo y el entusiasmo, con nuevos paradigmas, fueron el eje de esta reunión que esperamos avance en la concreción de ejes de trabajo comunes”.

Según informaron desde FeArCA, este fue un primer encuentro y se espera continuar convocando a más sectores con el objetivo de conformar una mesa de trabajo para la producción agroecológica de alimentos.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí