En inédita elección, el cordobés David Roggero asumió como nuevo presidente de Aapresid

En una convocatoria histórica, con la presencia de 84 socios de todo el país, se realizó en Rosario la asamblea donde fueron elegidas las autoridades que conducirán la institución en los próximos dos años.

AAPRESID NUEVO PRESIDENTE
David Roggero, nuevo presidente de Aapresid. (Foto gentileza Agroverdad)

Por primera vez en la historia de Aapresid, la asamblea tuvo dos candidatos a la presidencia. Finalmente, el ingeniero agrónomo David Roggero fue designado presidente de la señera entidad, acompañado en la vicepresidencia por el ingeniero agrónomo Marcelo Torres.

A las 10:30 en el Teatro “La Comedia” de la ciudad de Rosario, se convocó a la asamblea para la elección a nuevos cargos. Por una diferencia de 56 votos se impuso Roggero frente al ingenero agrónomo José Luis Tedesco quien, tras la renuncia al cargo del ex presidente Alejandro Petek, había asumido como presidente en ejercicio desde octubre pasado hasta la fecha.

Tras el conteo de votos y la presentación de los nuevos nombramientos, la renovada comisión directiva se dirigió al salón Metropolitano para consensuar nuevos cargos.

La asamblea se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta todas las medidas de distanciamiento social acorde con las disposiciones nacionales para la prevención del Covid-19. Desde Aapresid agradecieron especialmente al intendente de Rosario, Pablo Javkin, las gestiones para que la misma pudiese llevarse a cabo.

aapresid nuevo presidente

Nuevo cuerpo directivo

La nueva comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente, David Roggero; vicepresidente, Marcelo Torres; secretario, Tomás Oesterheld; prosecretario, Hernán Dillon; tesorero, Ramón García y protesorera, Lidia Carletto.

Serán vocales titulares Andrés Garciarena, José Galvano, Pablo Guelperin , Marcelo Arriola, Gabriel Marzialetti y Gabriel Pellizzón en tanto que fueron designados suplentes Omar  Peroggi, Javier Irastorza, Martín Lahitte, Santiago Guazzelli, Carolina Salcedo y Martín Marino.

La comisión revisora de cuentas estará integrada por María Augusta González, Daniel Cotorás y Mauro Rabozzi.

aapresid nuevo presidente
David Roggero. Foto gentileza Agroverdad.

¿Quién es David Roggero?

El ingeniero agrónomo David Roggero, es miembro, socio fundador y ex presidente de la Regional Laboulaye. Es productor certificado Protocolo Agricultura Sustentable Certificada en la zona sur de la provincia de Córdoba. Participó, además,  como Director Adjunto del programa Regionales y del Programa REM, a la fecha.

A su vez fue miembro de la comisión directiva desde el 2009 y del comité ejecutivo desde 2015 hasta la fecha. También fue vicepresidente de Aapresid en el período 2017-2018.

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí