En Hernando, robaron un camión con 23 vacas y lo encontraron abandonado con animales muertos

El hecho delictivo tuvo lugar el domingo último en la localidad cordobesa. El camión fue hallado averiado a la vera de la ruta 9, entre Villa María y Tío Pujio, con 10 animales muertos.

HERNANDO

Nuevamente la inseguridad rural es noticia en Córdoba ya que un productor rural de la localidad de Hernando denunció que en la mañana del domingo le sustrajeron un camión cargado con vacas de su propiedad.

Según informó el diario El Puntal, el robo ocurrió en un establecimiento ubicado a unos 8 kilómetros al este de esa ciudad y la unidad sustraída estaba cargada con 23 vacunos de la raza Brangus.

Mientras se realizaban las averiguaciones del caso, personal de la Patrulla Rural de la zona tomó conocimiento de un camión abandonado.

Camión abandonado

En efecto, se trataba del camión sustraído, y se constató que el vehículo tenía dañada la rueda trasera del lado izquierdo, lo que hizo que quedara detenido a la vera de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 563, entre la ciudad de Villa María y Tío Pujio

Cuando arribaron al lugar, los agentes constataron que en la jaula del camión eran transportados 23 ejemplares de la misma raza que la denunciada por el productor ganadero de Hernando. Por las caravanas lograron establecer que se trataba precisamente de los animales sustraídos unas horas antes.

Las autoridades policiales señalaron que diez de las vacas estaban muertas debido al hacinamiento que sufrieron en el acoplado donde las trasladaban. Los efectivos de la Patrulla Rural Sur siguen con sus tareas investigativas para dar con los autores del hecho delictivo.

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí