En Chicago, la soja bajó más de U$S 10 tras el informe del USDA

El informe mensual del USDA aportó datos bajistas para soja y maíz. En contrario, el trigo encontró impulso en fundamentos alcistas.

chicago

La soja y el maíz cerraron con fuertes bajas en el Mercado de Chicago este martes, luego de que el USDA publicara su informe mensual en el que incrementó las estimaciones de producción de ambos cultivos para EE.UU. En tanto, el trigo, culminó con ganancias ante proyecciones de ajustadas existencias finales.

Para el caso de la oleaginosa las pérdidas superaron los u$s 10 y sus valores tocaron los valores más bajos desde diciembre del año pasado, con un retroceso en los precios del 2,5 %. En el caso del cereal, retrocedió más de u$s 4, lo que representó una caída del 2 %.

Un dato para destacar del reporte del organismo norteamericano que impactó en el mercado de granos, fue que respecto a la cosecha de soja y maíz en el país del norte consignó volúmenes superiores a los de hace 30 días.

El trigo cerró en Chicago con ganancias luego de que el USDA recortara sus estimaciones de stocks globales a final de campaña en su nuevo informe de Oferta y Demanda Global publicado en la jornada del martes.

Mercado de Rosario

En el mercado local, según la Bolsa de Comercio de Rosario, la rueda de negocios estuvo marcada por la publicación del informe WASDE por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La demanda estuvo reticente a ofrecer condiciones previo a la publicación de este informe. Los ofrecimientos estuvieron en su mayoría por debajo de las condiciones que podían verse el día jueves, tanto por soja como por maíz y trigo.

En maíz, el mercado se mantuvo cauto luego de que se conocieran las nuevas normativas atenientes a la exportación dispuestas el fin de semana, con pocos compradores en mercado. El mercado de trigo continuó concentrando buena presencia de compradores, con ofertas a la baja. En el mercado de soja, las ofertas de compra acompañaron la tendencia en los mercados externos y se ubicaron por debajo del jueves.

En el mercado de soja, las ofertas de compra se vieron recién luego de la publicación del informe WASDE, con las mismas cayendo severamente entre ruedas, para luego mejorar parcialmente hacia el final de la jornada.

Por soja con entrega disponible, contractual y para fijaciones, la mejor oferta abierta de la jornada, generalizada entre las fábricas sobre el final de la rueda fue de US$ 340/t, unos US$ 8/t por debajo de los ofrecido el jueves último. En pesos, esta oferta alcanzaba los $ 33.625/t. (Fuente: BCR News)

El ABC Rural