Emergencia “solidaria”, Entre Ríos: “A la política de panza llena ni se le ocurre empezar el esfuerzo por casa”

Farer fustigó duramente a la administración del Gobierno de Entre Ríos por la emergencia “solidaria" y la “impericia” para “resolver el rojo del Estado”.

Emergencia

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), luego de su reunión mensual, se refirió a la sanción de la ley de emergencia “solidaria”, como el Gobierno de la provincia de Entre Ríos denomina a la norma que declaró el estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional.

Es la más cabal expresión de un reconocimiento al rojo del Estado y a la impericia para resolverlo; de escasez de imaginación y de resistencia a una verdadera reforma político-administrativa”, señaló la entidad.

La ley, para la entidad ruralista, se trata de “un manotazo al bolsillo de asalariados y jubilados, y una nueva trompada que busca tumbar a comerciantes, emprendedores, productores agropecuarios, entre tantos otros sectores que apuestan a la provincia y al país”.

“Es apenas una aspirina para un paciente casi terminal”

Los ruralistas entrerrianos, asimismo, consideraron que esta nueva emergencia “solidaria” no resuelve los problemas estructurales de la provincia.

“Es apenas una aspirina para un paciente casi terminal. Y en el caso del nuevo impuesto aplicado al campo es demostrativo de la ignorancia y de la ausencia total del sentido común y de la equidad, ya que iguala las explotaciones agropecuarias en las zonas más prósperas con las marginales”, cuestionó Farer.

Entre los fundamentos de la ley, argumentan los ruralistas, que “se buscan excusas irrisorias, ya que se olvidan de poner en la balanza que en 2023 se van a cumplir 20 años ininterrumpidos de gobiernos justicialistas; ergo, el cráter en las finanzas públicas y en la Caja de Jubilaciones es un ‘mérito’ propio”.

“Lamentamos que, en pleno incendio de las cuentas públicas producto de ese Estado gigantesco, ineficiente y burocrático, la idea para apagar el fuego no fuera una mirada hacia adentro. Todo lo contrario: la política no ha tocado sus cimientos”, criticó la entidad que preside el gualeguaychense José Ignacio Colobatto.

“Aumentando impuestos no se resuelve nada, ya que son unas monedas más para un Estado voraz –que las dilapidará– y muchas monedas menos en los bolsillos de los entrerrianos. Entendamos que todas las cargas impositivas que se imponen en esta ley –medicamentos y bancos, por ejemplo– serán transferidas al consumidor”, subrayó Farer.

“La pobreza abruma. El desempleo arrecia. La recesión angustia”

Para la entidad, además, no es momento de agarrar la cachiporra y pasar la gorra. “Hay muchos sectores que atraviesan momentos terribles: prestadores de turismo; transporte; emprendedores; cuentapropistas; pymes; comerciantes; clubes; artistas; entre tantos otros.

“Es necesario generar medidas tendientes a reactivar y/o apuntalar a estos sectores económicos y sociales. Para nada son momentos de recetas que siguen rascando de las mismas ollas”, recordó.

“La pobreza abruma. El desempleo arrecia. La recesión angustia. Y en ese escenario, a la política de panza llena ni se le ocurre empezar el esfuerzo por casa. Los privilegios de la política y del Estado están muy lejos de la empatía que se necesita en estas horas. La provincia está enferma y sufre. Pero otra vez han equivocado el remedio”, concluyó Farer.

Fuente: Dos Florines

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí