El puerto de Santa Fe concretó su sexto embarque con destino a Asia

Los contenedores embarcados desde el Puerto de Santa Fe cargan semillas de algodón y leche en polvo con destinos a Shangai (China) y Singapur, respectivamente.

puerto de santa fe
Se realizó el sexto embarque desde el Puerto de Santa Fe, luego de su reactivación en diciembre del 2021.

El Ente Administrador Puerto de Santa Fe, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que mantiene una intensa actividad en la Terminal de Contenedores con el sexto embarque.

En esta oportunidad, los contenedores embarcados contienen semillas de algodón y leche en polvo, con destino a Shangai (China) y Singapur, respectivamente.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, valoró el trabajo que se viene haciendo en el Puerto de Santa Fe.

“Estamos acompañando el trabajo que lleva adelante el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, el administrador del EAPSF, Carlos Arese, y el de cada uno de los trabajadores que aceptaron el desafío de recuperar y transformar lo que antes eran silos vacíos, en un puerto productivo”, aseguró Frana.

“Este proceso se inició en la gestión del gobernador Omar Perotti, con quien durante muchos años compartíamos la idea de trabajar en la recuperación portuaria debido a su potencial. Y hoy lo estamos viendo en la continuidad de los embarques”, destacó.

https://twitter.com/MISPHsf/status/1509996801176350726

Al respecto, el presidente del Ente portuario, Carlos Arese, remarcó que “nuevamente estamos dando buenas noticias en cuanto a los embarques y posibilidades de sacar contenedores a través del convenio que firmamos con el puerto de La Plata”.

En ese sentido, informó que “estamos realizando el sexto embarque desde el Puerto de Santa Fe, luego de su reactivación en diciembre del 2021, sacando mercadería de diverso tipo como leche en polvo, harina de carne y hueso, hemoglobina, entre otras materias primas”.

El ABC Rural

NOTICIA RELACIONADA – Puerto de Santa Fe: segunda barcaza que traslada contenedores con destino a Asia

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL