El Pabellón de Universidades debutó con buenos resultados en AgroActiva

Diferentes casas de estudios lograron importantes acuerdos con universidades de otros países y tuvieron la posibilidad no solo de mostrar su propuesta educativa, sino también realizar preinscripciones.

AgroActiva contó por primera vez con un espacio destinado a las universidades del país y del exterior y a sus escuelas de negocios en particular.

El pabellón de Formación Activa contó con la presencia de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Siglo XXI, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Austral junto a IAE la escuela de negocios más prestigiosa de ese momento.

Romina Vallania, a cargo de ese pabellón, explicó que tuvieron “la presencia de embajadores, cónsules y diplomáticos nacionales que a lo largo de esto días han logrado acuerdos importantes. En el caso de Belarús, trajo siete universidades que consolidaron acuerdos bilaterales con las cinco universidades que participan del pabellón”.

UCA

Una de las universidades presentes fue la UCA, cuyo responsable de marketing en ingreso, Pablo Gaiazz, señaló que “este año decidimos estar presentes como institución con un stand con charlas y actividades. Un aspecto positivo es que pudimos lograr acuerdos con las universidades del exterior que vinieron como Nigeria y Belarús. También hubo una ronda de negocios internaciones con otros países como Perú y otras universidades latinoamericanas”.

Desde el stand de la UCA también aprovecharon para realizar algunas preinscripciones, asesoramos, asistencia e información que necesitaban para completar el reconocimiento de la universidad”.

Universidad Austral

En el stand de la Universidad Austral hubo dos unidades de negocio. Al respecto, Diego Ortiz, de IAE Rosario, indicó que “la Facultad Austral de Rosario se presentó con una maestría en agronegocios y las carreras de grado que son tres, contador, administración de empresas y agronegocios; mientras que el IAE ofrece una maestría en management y programas ejecutivos para dueños, gerentes y jefes de empresas”.

Al igual que las demás casas de estudios, mantuvieron “reuniones, particularmente estudiantes que están terminando, para ofrecerles carreras de grado. También hemos salido a la muestra para contactarnos con gerentes y dueños de otros stands”.

UNC

Por su parte, el ingeniero agrónomo Guillermo Fernández, egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC aseguró que “esta oportunidad para nosotros es un desafío y lo estamos llevando a cabo con mucha satisfacción de poder traer, plantear y mostrar la oferta académica que la Facultad tiene, ya sea en carreras de grado, como de postgrado.

Mencionó además la propuesta educativa de la casa de estudios. “Tenemos la carrera de ciencias agropecuarias, la de zootecnia, la tecnicatura en floricultura y agroalimentos y la licenciatura en agroalimentos que se va a presentar el próximo año“.

UCC

La Universidad Católica de Córdoba también trajo a la muestra toda su propuesta educativa. El director de Escuela Negocios, Alejandro Bernhardt, manifestó que “este año la universidad trajo una propuesta muchos más integral. Vino personal de comunicación institucional, la Escuela de Negocios, gente del área de formación continua y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Estuvo presente el rector de la universidad y se fue gratamente sorprendido. Se llevó una buena impresión y tanto es así que nos pidió que como parte de la celebración ofreciéramos tres becas más para expositores, para que hagan programas de posgrado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias”.

En este caso también resaltaron las reuniones bilaterales. “Estuvimos con las universidades de Belarús donde quedaron varios acuerdos planteados a futuro y empresarios rusos que tienen emprendimientos y que van a visitar la universidad la semana que viene. Le hemos sacado l jugo a la feria.  Fue una experiencia muy valiosa y suponemos que vamos a repetir el año próximo”.

Siglo XXI

Otra de las universidades presentes fue la privada Siglo XXI. La coordinadora de Centros Universitarios a Distancia de la casa de estudio, Laura Catalá, señaló que “es el primer año que estamos presentes y traemos a la muestra toda la oferta universitaria que se trabaja en todos los centros a lo ancho y largo del país. Son centros de educación distribuida que dan la posibilidad al aluno que estudia on line de tener un acompañamiento de persistencia”.

Catalá también destacó el acuerdo logrado mediante el área de internalización de la casa de estudio “por lo cual es un gran logro haber estado en la muestra y apostamos a seguir estándolo porque la concurrencia de los alumnos de las escuelas técnicas de la zona, nos han visitado”.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí