El ministro Basterra mantuvo un encuentro virtual con la Mesa de Enlace

Durante un diálogo por videoconferencia, Luis Basterra y los presidentes de las cuatro entidades del agro acordaron trabajar en conjunto para prevenir la propagación de la pandemia y mantener el aprovisionamiento.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo hoy martes 1° de abril una videoconferencia con los referentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace.

Son ellos Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Iannizzotto, de Coninagro, y Daniel Pelegrina, de Sociedad Rural Argentina (SRA).

El diálogo estuvo orientado a identificar los problemas relacionados con el movimiento de personas y bienes, cadenas de pago, y el funcionamiento de aduanas y puertos.

Además, se consideró la necesidad de mantener un correcto aprovisionamiento de la sociedad, tanto para el consumo de las familias argentinas, como para el comercio internacional.

En ese sentido, Basterra y los dirigentes de las cuatro entidades acordaron mantener un contacto permanente, y continuar trabajando en la identificación de problemáticas para resolver cada caso de manera puntual.

Asimismo, se determinó la importancia de que los sectores empresariales y gremiales definan protocolos que garanticen la seguridad de los trabajadores, como la sanidad y el correcto funcionamiento del flujo de la producción.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí