“El Libertador, un líder exitoso del Siglo XXI”, motivo de una charla en la Unnoba Pergamino

Organizada por el CDC Pergamino de la Asociación de Cooperativas Argentinas, estará a cargo del profesor José Antonioni y tendrá lugar el martes 5 de noviembre a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

SAN MARTIN PERGAMINO
La charla del profesor José Antonioni, apuntará a trasladar al presente el estilo sanmartiniano.

Con motivo de la celebración de sus 20 años, el Centro de Desarrollo Cooperativo (CDC) Pergamino de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), organizó una importante charla que estará a cargo del profesor José Antonioni, presidente del Centro de Estudios e Investigaciones “Libertador San Martín” del Instituto Nacional Sanmartiniano.

El martes 5 de noviembre, a partir de las 20.00, el profesor Antonioni brindará su charla “El Libertador, un líder exitoso del Siglo XXI”, abordando los liderazgos presentes y futuros y el desarrollo de habilidades humanas. El espacio será el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), sito en calle Monteagudo 2772, de la ciudad bonaerense.

El profesor Antonioni es licenciado en Estrategia y Organización y miembro de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Por primera vez llegará a Pergamino para motivar el desarrollo de habilidades humanas inspirado en el General San Martín y brindando una aplicación práctica a la actualidad.

La Asociación de Cooperativas Argentinas y su CDC Pergamino realiza este evento en colaboración con el Centro Providencia Conin de Pergamino, entidad que cumple una muy importante función: trabajar para la erradicación de la malnutrición infantil.

“Vivir con estilo sanmartiniano”

El profesor José Antonioni cumplió 45 años investigando sobre el general San Martín y en diálogo con LA OPINION adelantó el contenido de la charla que brindará el martes en nuestra ciudad, en la que buscará transmitir los valores del Libertador para llevarlos a la práctica en el presente.

ssn martin pergamino
Profesor José Antonioni.

Según anticipó al diario local La Opinión, en su charla Antonioni buscará transmitir los valores del Libertador para llevarlos a la práctica en el presente. “Soy un enamorado de esta temática y creo que es imprescindible en estos días”, dijo.

“San Martín –agregó- era un hombre con una fuerza arrolladora, no voy a tratar de que se saquen un 10 en historia después de la charla ni dar una clase de historia, voy a hablar del presente, para intentar meterles en la piel y en el corazón la figura señera de nuestro Libertador y que actuemos en consecuencia para empezar a vivir con estilo sanmartiniano. Ese será el corazón de la charla”, explicó Antonioni.

Estilo sanmartiniano

La charla apuntará a trasladar al presente el estilo sanmartiniano. “Este país se nos está cayendo a pedazos por la falta de valores de conciencia del ser nacional y Don Atahualpa Yupanqui decía y tenía razón, ‘los pueblos que no saben de dónde vienen no saben a dónde van’, cuidado con esto que es muy grave, un pueblo sin ser nacional es un barco sin timón.

“Esto tiene que ver exactamente con el ser nacional, lo que voy a hacer es una invitación a vivir con el estilo del Libertador San Martín y de sus hombres”, manifestó a La Opinión.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí