El humo llegó a Buenos Aires y advierten sobre las consecuencias para la salud

El olor a quemado por los incendios en las islas del Delta del Río Paraná se expandió por otras provincias. Los especialistas advierten sobre el riesgo que genera para la saluD. Recomiendan tomar mucha agua, mantener los ambientes limpios y no prender sahumerios.

Foto La Nación

El humo por los incendios en las islas del Delta del Río Paraná llegó al área Metropolitana de Buenos Aires. Desde este martes por la mañana, se registra olor a quemado en diferentes zonas de la Capital Federal y el Servicio Meteorológico Nacional indicó que también afecta a la región Pampeana, localidades de Entre Ríos y que continuará al menos hasta el miércoles.

Especialistas en Neumonología consultados por elDiarioAR advierten sobre los efectos en la salud, sobre todo en personas con patologías respiratorias previas y en niñas y niños. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le pidió a la justicia que cite a los dueños de los campos incendiados.

El humo se percibió en plena Ciudad de Buenos Aires

Las consecuencias de los incendios en las cercanías de la Rosario se extendieron más grallá de la provincia de Santa Fe y evidenciaron la magnitud de una situación a la que las autoridades provinciales calificaron como “desesperante” y de “peligro inminente” para quienes viajen hacia esa zona. En ese contexto, el ministro Cabandié pidió celeridad a la justicia para determinar quiénes son los autores de la quema de pastizales.

“La verdad que sería una medida contundente y en algún punto sería una forma de disciplinamiento, de desalentar los focos. Si la justicia actuase y convocase a estas personas sin dudas que los dueños de los campos o quienes lo hacen metiéndose en campos que no son suyos lo pensaría dos veces”, afirmó el funcionario.

El ABC Rural

NOTAS RELACIONADAS

Rosario agobiado por el humo de los incendios en las islas

Tres apicultores detenidos como supuestos autores de las quemas de las islas