“El futuro desafía a la producción animal”, lema del próximo Congreso Argentino

Se acerca el 44° Congreso Argentino de Produccion Animal organizado por AAPA (Asociación Argentina de Produccion Animal), que se realizará entre el 17 y el 19 de noviembre de manera virtual, abierto a todo público.

producción animal
Habrá participación de destacados especialistas de EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Brasil, Uruguay y de nuestro país.

El el 44° Congreso Argentino de Produccion Animal organizado por AAPA (Asociación Argentina de Producción Animal), que se realizará del 17 al 19 de noviembre, es un tradicional encuentro de capacitación y actualización, que este año aportará importantes novedades, que sin dudas, lo transformará en uno de los eventos de la Producción Animal más importante de 2021.

Durante una reciente exposición, Nestor Stritzler, presidente de AAPA, Fernando Canosa, presidente de la comisión organizadora y Víctor Tonelli, miembro del comité organizador, brindaron detalles del encuentro.

La entidad organizadora logró amalgamar los aportes del sector productivo y del ámbito científico tecnológico de las cadenas pecuarias. Lo hace a través del 44º Congreso científico/técnico y de siete simposios.

Este año ha decidido volcar en este evento toda la experiencia y conocimientos, recogidos de científicos y técnicos que abarcan todo el territorio nacional, junto a líderes del ámbito internacional con el objetivo de generar aportes concretos al desarrollo productivo del  país.

Un lema que promete

Bajo el “El futuro desafía a la producción animal”, y durante tres intensas jornadas se llevarán a cabo conferencias magistrales y presentación de más de 300 trabajos de investigación inéditos con debate entre especialistas.

Además, habrá seis simposios y un taller abordando, temas de fuerte actualidad en la producción bovina, porcina, aviar y ovina. Contará con la participación de destacados especialistas de EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Brasil, Uruguay y de nuestro país. En los casos de los invitados extranjeros habrá traducción profesional.

Durante tres días a puro conocimiento se dará respuesta a los siete desafíos que surgen del lema del Congreso desarrollados por expertos.

1) Mercados de proteínas de origen animal: adaptarse a los nuevos desafíos o morir en el intento – Erin Borror (EE.UU.).

2) Nuevas tecnologías e inteligencia artificial: todo al alcance de tu smartphone – Matti Pastell (Finlandia).

3) Las Brechas tecnológicas y el desafío de incrementar competitividad – Luciano Gonzalez (Australia).

4) La Relación de la Ciencia y la Sociedad: cómo potenciar el desafío de ganar-ganar – Hayden Montgomery (Nueva Zelanda).

5) La Relación de la Producción y la Sociedad: poniéndose en el lugar del otro – Mario Herrero (EE.UU.).

6) La Sostenibilidad Ambiental: el paradigma de aumentar la producción y aportar a la sustentabilidad – Ernesto Viglizzo (Argentina).

7) Una sola salud: la salud humana y animal indivisibles de “una buena vida”, clave en los procesos productivos – Tim McAllister (Canadá). Estos desafíos generarán el marco de análisis y discusión para el resto de las actividades, tanto de simposios como de las Secciones científico/técnicas.

Características del encuentro

El Congreso será de acceso libre y gratuito para las siete conferencias magistrales plenarias y las mesas de debate en que se profundizarán los desafíos abordados, que se llevarán a cabo en las mañanas de los dos primeros días.

También en cada uno de los siete simposios y el taller, que se desarrollarán el viernes 19: Genética Bovina, Forrajeras, Aves, Porcinos, Ovinos, Ganadería Familiar y el Taller de evaluación de forrajes y alimentos.

Las 10 Secciones: Nutrición y Alimentación Animal, Producción y Utilización de Pasturas, Genética y Mejoramiento Animal, Reproducción y Fertilidad, Sistemas de Producción, Enseñanza Extensión y Vinculación, Salud Animal, Tecnología de Productos Pecuarios, Ambiente y Producción Animal, Bienestar Animal y Etología en la que se presentarán y debatirán los más de 300 trabajos de investigación realizados durante el último año, requerirán el pago de una inscripción.

El mundo de la ciencia, la tecnología y su aplicación práctica en las cadenas pecuarias, a través de este Congreso, tendrá la oportunidad de transformar los desafíos en oportunidades para incrementar la generación de riqueza, empleo y bienestar para todos los argentinos a partir del incremento en la producción y la productividad.

El ABC Rural