El día después: en Wall Street acciones argentinas caen hasta 35% y los bonos cerca del 15%

Las cotizaciones previas a la apertura de las negociaciones ya reflejan caídas en los papeles que se negocian en Nueva York. Se dispara el riesgo país

Este lunes 12 de agosto, el día después de las PASO, los mercados reflejan la sorpresa del neto triunfo de la oposición con un desplome de las cotizaciones, tanto de acciones como de bonos, en las cotizaciones que se van armando antes de la apertura formal de las operaciones.

En Nueva York la primera señal la están dando los papeles de Grupo Galicia, que retrocedía a las 7.30 hora argentina cerca del 35%, luego de la suba de casi el 10% del viernes. Otro papel que se están empezando a mover en el pre-market es la de Pampa Energía, con un retroceso del 25.

Los bonos en dólares están registrando caídas del 14%, lo que podría llevar el riesgo país, que el viernes cerró en 860 puntos, bien por encima de los 1000 puntos básicos, de arranque.

Dólar

Mientras tanto el dólar hoy se dispara y en su cotización mayorista sube 20%, a $54,50. En las operaciones electrónicas, la divisa norteamericana sube más del 6 por ciento y cotiza arriba de $50 en algunos bancos online. Fuentes: Clarín, La Nación

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí