El Día del INTA y un emotivo acto en la Experimental Pergamino

Tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino de INTA, un acto protocolar con la finalidad de conmemorar y recordar el día del INTA. Se trata del cumpleaños institucional número 63.

Día del INTA
El director del INTA Pergamino, Ignacio Terrile, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del acto conmemorativo del el 63º aniversario del INTA.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está de celebraciones. Es que hoy, 4 de diciembre, cumple 63 años de vida institucional y es la fecha denominada Día del INTA.

La creación del organismo público fue un paso fundamental para impulsar orgánicamente el desarrollo del sector agropecuario a partir de la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.

En ese sentido, INTA Pergamino contribuye firmemente al desarrollo de la región a través de las agencias de extensión rural y sus campos experimentales en pos de la sustentabilidad social y ambiental.

En el pabellón central “Walter F. Kugler” del edificio central de la Experimental, unas cien personas, entre personal de trabajo e invitados, se dieron cita para celebrar un día particular, donde la emoción y los recuerdos tomaron parte.

“Es mi primer día del INTA como director, pero ya transcurrí 14 fechas similares donde se refleja este momento de renovación espiritual de nuestra institución”, sostuvo el ingeniero Ignacio Terrile en diálogo con El ABC Rural.

El director de la Experimental, explicó que se están cumpliendo todos los objetivos institucionales que la entidad tiene, que no son otra cosa que “trabajar por las políticas públicas del sector agropecuario”

Día del INTA
Personal de INTA e invitados asistieron al encuentro llevado a cabo en la EEA Pergamino. Hubo reconocimientos a la trayectoria de varios integrantes del organismo.

Reconocimientos

El acto tuvo, como es habitual cada año, un momento para el reconocimiento a decenas de personas que aportaron sus conocimientos y dejaron una impronta imborrable en el INTA Pergamino. También a miembros que aún siguen en actividad y cumplieron años de servicio en las diferentes áreas de trabajo.

“Lo más importante que tiene esta institución es su gente, el recurso humano con que cuenta el INTA y en especial la EEA Pergamino es un orgullo para el sector”, explicó Terrile.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Hernán Trebino, director del Centro Regional Buenos Aires Norte, con base en la Experimental Pergamino, expresó su alegría por compartir esta fecha.

“Debemos disfrutar todos de este momento y prepararnos para lo que viene. Transcurrimos un año complicado pero debemos tener expectativas en lo que viene, impulsando nuevos proyectos para que el INTA siga creciendo”, explicó el referente.

Logros del INTA

No obstante ello, durante el transcurso del año, el INTA Pergamino participó de distintos eventos, jornadas y capacitaciones. Una vasta actividad en la transferencia de tecnología impulsada por las Agencias de Extensión Rural que arrojan un balance altamente positivo.

“Hoy las políticas públicas que se desprenden del INTA trascienden los desafíos del sector. Son demanda de toda la sociedad en su conjunto por lo cual como organismo púbico no debemos dejar de desatenderlas sino impulsar alianzas estratégicas que nos permitan cumplir con esas metas”, aseveró Terrile.

“Debemos comprometernos a un trabajo que involucre a los 26 municipios que conforman nuestra Experimental, sobre todo con el desafío de producir con sustentabilidad que es un reclamo que nos hace la sociedad desde hace tiempo”, concluyó.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí