El bodeguero mendocino de Tunuyán, Martín Hinojosa, nuevo presidente del INV

El bodeguero y dirigente peronista de 45 años, hasta hoy secretario de Gobierno de Tunuyán, fue designado por el presidente Alberto Fernández para liderar el organismo regulador del vino.

Hinojosa inv

De alguna manera se respetó la tradición. Será un mendocino quien conduzca el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Martín Silvestre Hinojosa (45) – uno de los dueños de la bodega familiar que lleva su apellido- deberá liderar el organismo rector del vino en Argentina en un momento de crisis para la industria y en el medio de los reclamos de varios sectores vitivinícolas para que la vieja Ley del Vino sea actualizada.

hinojosa inv
Martín Hinojosa, designado presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El flamante titular del Instituto, es bodeguero, pero también ostenta una trayectoria política, ya que además de ser hasta hoy secretario de Gobierno del intendente peronista Martín Aveiro, en el departamento Tunuyán, fue subsecretario de Industria y Tecnología hasta el año 2015, durante la gestión del gobernador Francisco Pérez.

Además, se mantuvo activo en el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Cámara de Comercio de su departamento. Todos estos antecedentes seguramente le vendrán muy bien, para conciliar los intereses de toda la industria.

Se dice que tendrá que lidiar con los numerosos reformistas que quieren aggiornar la Ley del Vino, que ya cumplió 60 años y no alcanza para contener el globo en expansión en que se ha convertido esa industria madre.

Fuentes: Enolife.com.ar/los andes

Nota relacionada: Se acerca la vendimia y la uva no tiene precio

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí