El 30° Congreso Aapresid se inicia este miércoles en Rosario

"Un Congreso a suelo abierto” es el lema elegido este año para el tradicional evento que se realizará desde este miércoles 10 hasta el viernes 12 en el Salón Metropolitano de Rosario.

Así se vio el Salón Metropolitano de Rosario en el Congreso Aapresid 2019, una imagen que seguramente se repetirá este año. El sector agropecuario espera con ansia este tradicional encuentro.

Del 10 al 12 de agosto, en el Salón Metropolitano de Rosario, se realizará el 30° Congreso Aapresid, bajo el lema “Un Congreso a suelo abierto”. El evento contempla seis salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán un total de 90 charlas, organizadas en 12 ejes temáticos:

– Salud del suelo.

– Agricultura y cambio climático.

– Manejo de cultivos.

– Rotaciones diversas por región.

– Bioeconomía.

– Sistemas integrados.

– Nuevas rentabilidades de la empresa agropecuaria.

– Maquinaria agrícola.

– Biotecnología.

– Educación y formación profesional.

– Legislación.

– Comunicación.

Un congreso muy especial

“Con el lema de este año, Aapresid busca hacer foco en profundizar en el conocimiento que tenemos de todo lo que ocurre bajo nuestros pies”, remarcaron desde la entidad.

“Es un congreso muy especial, durante 30 años ininterrumpidos será el punto de encuentro donde todos los actores del agro nos reunimos para anticipar escenarios y plantear soluciones para la agricultura del futuro”, aseguró el gerente del Programa Prospectiva de Aapresid, Martín Rainaudo.

https://twitter.com/aapresid/status/1557115955486101504

Por su parte, David Roggero, presidente de la institución, hizo alusión a que “este año, la situación sanitaria nos permite volver hacer un congreso presencial, con lo que eso significa: una oportunidad para reencontrarnos y compartir conocimiento de vanguardia”.

Esta edición del Congreso Aapresid tendrá un formato híbrido presencial-virtual, de acceso en forma gratuita a 2 charlas, para no socios, entre otros de sus contenidos y de libre gestión para los socios de la entidad con su cuota al día y arancelado.

Para inscribirse a cualquiera de las modalidades, ingresar a: www.aapresid.org.ar/congreso.

El ABC Rural

NOTAS RELACIONADAS

“En el Congreso Aapresid el productor es el protagonista”, dijo Marcelo Torres

Congreso Aapresid: “Con el foco puesto por debajo de la tierra”

Destacados disertantes habrá en el Congreso Aapresid 2022