EEUU: El 95% de los modelos 2020 estarán homologados para funcionar con hasta 15% de bioetanol

En 2020 casi todos los vehículos estarán aprobados por su fabricante para usar gasolina que contenga 15 por ciento de etanol (E15).

EEUU BIOETANOL
En EEUU, Ford ha respaldado explícitamente E15 en ocho años consecutivos.

Un nuevo análisis de los manuales del propietario y las declaraciones de garantía de los vehículos, elaborado por la Asociación de Combustibles Renovables (RFA), en EEUU, revela que casi todos los automóviles cero kilómetros que estarán en ese mercado en 2020 están explícitamente aprobados por su fabricante para usar gasolina que contenga 15 por ciento de bioetanol (E15).

Sin embargo, la revisión anual RFA también muestra que los fabricantes de automóviles estarán ofreciendo muchos menos vehículos de combustible flexible (FFV) capaces de funcionar con mezclas que contienen hasta 85 por ciento de etanol (E85).

BMW también

Según el análisis de RFA, los fabricantes responsables del 95 por ciento de las ventas de vehículos livianos de EEUU. aprueban inequívocamente el uso de E15 en sus automóviles modelo 2020.

Por primera vez, los modelos BMW llevarán la aprobación del fabricante para usar E15; de hecho, BMW Group aprueba el uso de hasta E25 en sus modelos 2020, incluida su línea de automóviles Mini.

Apoyo de los fabricantes

Según dijo el presidente y CEO de RFA, Geoff Cooper, prácticamente todos los autos, SUV y camionetas nuevas están aprobados por sus fabricantes para usar E15, un combustible de bajo costo, mayor octanaje y de combustión más limpia disponible hoy en más de 1.900 estaciones minoristas en 30 estados”.

“RFA ha trabajado diligentemente con los fabricantes de automóviles durante la última década para garantizar una transición fluida del mercado a E15, y estamos encantados de que cada año más fabricantes reconozcan los beneficios de E15 para sus clientes.

“Estamos especialmente contentos de que a partir de los modelos 2020, BMW apruebe no solo E15, sino hasta E25, en sus nuevas ofertas de vehículos».

Por noveno año consecutivo, todos los vehículos nuevos de General Motors están claramente aprobados para usar E15, mientras que Ford ha respaldado explícitamente E15 en ocho años consecutivos.

Entre los principales fabricantes, solo Mercedes-Benz, Mazda, Mitsubishi y Volvo, que representan menos del 5 por ciento de las ventas en el mercado de EEUU. colectivamente, no incluyen el bioetanol al 15% como combustible aprobado en sus manuales del propietario.

Fuente: Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (ABH).

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí