Los empresarios tendrán su Ronda de Negocios

Nuevamente AgroActiva dispondrá de este espacio, que acercará a los fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes con potenciales compradores del exterior.

La Ronda de Negocios Internacional brindará a los expositores la posibilidad de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales.

Los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola, agropartes, fertilizantes y agroquímicos y empresas de las incipientes AgTech, entre otras, tendrán la oportunidad de exhibirse en AgroActiva 2019, ante decenas de miles de potenciales clientes del país y el extranjero.

Con la organización de la Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, la Ronda de Negocios Internacional brindará a los expositores la posibilidad de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales que llegan exclusivamente a la feria para conocer la oferta de las empresas nacionales.

ProCórdoba al servicio de las PyMes

Durante el año 2018 y parte de 2019, desde la Agencia ProCórdoba estudiaron el sector de maquinaria agrícola y agrocomponentes, a través del programa de desarrollo exportador llevado a cabo por el área de Inteligencia Comercial. Se creó así un Indicador de Potencialidad Comercial basado en un análisis de diversas variables a partir del cual, junto con el enfoque cualitativo aportado por empresarios referentes del sector, surge un ranking de destinos potenciales de exportación entre los cuales se encuentran Australia, Colombia, Mozambique, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, entre otros.

La Ronda de Negocios Internacional brindará a los expositores la posibilidad de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales.

Así se determinó que para la ronda de negocios en AgroActiva, entre las principales demandas de los empresarios internacionales, se destacan cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, clasificadores de granos y rastrillos; prensas para la planta de extracción de aceite, molinos de martillos, cocinadores, enfriadores, mezcladores, secadores, palas niveladoras, carretas agrícolas, escarificador, aplicador de fertilizantes, arado subsolador, grúa agrícola, perforador de suelo, palas traseras, distribuidor de caliza y abono, piezas de repuesto y agropartes en general, entre otros.