Diesel, nafta, híbrido y V6 biturbo: los motores de la nueva generación de la Ford Ranger

Ford realizará en 2022 la presentación internacional de la nueva Ranger. Se fabricará en la planta de General Pacheco a partir de 2023.

FORD RANGER

La flamante generación de la Ford Ranger, la pick-up mediana del Óvalo, volverá a ser un modelo global y se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2023, con una inversión de 650 millones de dólares.

Y, mientras en Estados Unidos continúan los ensayos con prototipos camuflados, en Australia el sitio CarExpert obtuvo de fuentes oficiales de Ford la gama completa de motorizaciones que tendrá la Ranger.

Motores disponibles

Los impulsores disponibles en la próxima Ranger serán los siguientes:

* 2.5 nafta, 2.2 turbodiesel y 3.2 turbodiesel: La gama actual de motores de la Ranger fabricada en Pacheco podrían seguirse usando en la nueva Ranger. Estos motores serán discontinuados en algunos mercados, debido a que no cumplen con las normativas de emisiones ambientales de los países más desarrollados, pero podrán seguirse ofreciendo en mercados como Argentina y Brasil.

* 2.0 bi-turbodiesel: El motor de la actual Ranger Raptor (213 cv y 500 Nm) se usará para los países con las normas ambientales más exigentes. Sin embargo, ya no equipará a la próxima Ranger Raptor, que usará una mecánica más potente.

* V6 3.0 turbodiesel: Este impulsor, que ya utiliza en Estados Unidos la Ford F-150, será el motor que equipará a la nueva Ranger Raptor. Está adaptado a las normas ambientales de Europa y Estados Unidos, con un rendimiento de 253 cv y 600 Nm.

* V6 3.0 bi-turbonafta: Si la nueva Ford F-150 tiene una versión Raptor V6 y una Raptor R V8, lo mismo ocurrirá con la nueva Ranger. Tendrá una Raptor V6 turbodiesel y, en algunos mercados, se ofrecerá una Raptor R con un V6 3.0 bi-turbonaftero. Es un imnpulsor ya utilizado en la Explorer ST, con un rendimiento de 405 cv y 563 Nm.

* EcoBoost 2.3 turbonaftero: Es el motor que equipa la actual Ranger fabricada en Estados Unidos. Es un modelo que tiene algunos cambios con respecto a la Ranger global producida en Pacheco y su impulsor seguirá vigente. Entrega 270 cv y 420 Nm.

* EcoBoost 2.3 Plug-In Hybrid: Será el motor más moderno y sofisticado de la nueva generación de la Ranger. Sobre la base del conocido 2.3 turbonaftero se está desarrollando una variante híbrida enchufable, con un rendimiento combinado de 367 cv y 680 Nm. Lo más interesante: se espera que pueda funcionar en modo 100% eléctrico hasta una distancia máxima de 50 kilómetros.

FORD RANGER

No todos estarán en la Argentina

Es importante aclarar que no todos estos impulsores estarán disponibles en la nueva Ranger que se fabricará en la Argentina. Sin embargo, al tratarse de un desarrollo global, podrán sumarse en una segunda etapa a la gama de motorizaciones y traerse importados de otros mercados, como ya ocurre con la Ranger Raptor tailandesa.

El desarrollo completo de la nueva Ranger y todas sus motorizaciones estarán disponibles también para la nueva Volkswagen Amarok II, que se fabricará exclusivamente en Sudáfrica para abastecer a todo el mundo, excepto a la Argentina. (Fuente: autoblog.com.ar/ imágenes: Motor1 Brasil).

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí