Desembarco en Chicago

Después de la ansiada reapertura del mercado de EE.UU. para la carne vacuna argentina, el Ipcva participó en la National Restaurant Association Show.

“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción estar acá”, aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva“Es importante recordar que trabajamos muy duro para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna”.

“Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos”, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto. “Tener a Estados Unidos abierto y operativo nos va a ayudar a ingresar a otros mercados con altos requerimientos sanitarios”

Por su parte, Daniel Urcía (Fifra) aseguró que “Estados Unidos es un mercado de consumo muy importante al que no solamente le podemos volver exportar carne para industria sino también cortes finos par nichos de alto valor”.

La ventaja con respecto a otros mercados, coinciden los exportadores, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en Estados Unidos, más allá de no haber estado presente por 17 años. Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el Instituto desarrolló el Pabellón Argentine Beef, de 150 metros2, en el que los empresarios ofrecieron sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.

Las empresas que acompañaron al Ipcva fueron las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Friar, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, La Anónima, Marfrig, Swift.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí