Desarrollo Agrario bonaerense destacó acuerdo con la Fauba

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, participó de la Fiesta del Tomate Platense y remarcó la importancia de un convenio con Fauba.

ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodriguez.

En el marco de la décimo séptima “Fiesta del Tomate Platense”, que se celebró en la localidad de Arana, en el cinturón hortícola de La Plata, el Ministro de Desarrollo Agrario, de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció la aprobación de un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba).

El mismo está destinado a fomentar nuevas técnicas y la generación de programas que alienten la producción sustentable. “El conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la producción sustentable tienen un papel fundamental dentro de nuestra visión estratégica”, sostuvo el ministro.

El proyecto

El convenio firmado con la Fauba establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica y técnica. También la programación e implementación de proyectos de extensión e investigación.

Por su parte, Rodríguez recorrió la “Gran Feria del Tomate Platense”, que busca jerarquizar la producción y el consumo del tomate platense como el producto típico y más representativo del cinturón hortícola del partido de La Plata.

“Se trata de una producción representativa que genera trabajo y desarrollo, por eso es fundamental ponerla en valor y visibilizarla”, destacó.

El ABC Rural