Depósito seguro de almacenamiento de fitosanitarios en Piñero, Santa Fe

En la localidad de Piñero, Santa Fe, Alborada posee un centro de almacenamiento seguro de fitosanitarios, fertilizantes y agroinsumos certificado por el programa Depósito OK.

Alborada
“Depósito OK” es un Programa de Certificación en Seguridad de Depósitos de Agroquímicos denominado perteneciente a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Alborada es un centro de almacenamiento seguro de fitosanitarios, fertilizantes y agroinsumos localizado en la ruta A-012 KM 15 en Piñero, Santa Fe. Cuenta con un consolidado compromiso de mejora continua en todas sus áreas y procesos.

Cada dos años se recertifica el programa de certificación de seguridad en depósito de productos fitosanitarios – Depósito OK. Lo hace minimizando la probabilidad de que ocurran siniestros que afecten vidas humanas y/o contaminen el medio ambiente.

Para alcanzar la Certificación categoría “A”, no sólo se debe contar con una infraestructura edilicia acorde a la actividad, ubicación y requerimientos exteriores, estructura y operación del depósito.

También se debe realizar capacitaciones y entrenamientos constantes y desarrollar procedimientos operativos de respuesta ante emergencias que garanticen la gestión responsable de productos fitosanitarios.

Depósito OK

“La importancia de certificarse para alborada, radica no sólo en el deber de hacer las cosas bien, sino también para dar garantía de ello”, indicó Andres Cignoli, CEO de Alborada SRL.

“Depósito OK” es un Programa de Certificación en Seguridad de Depósitos de Agroquímicos denominado, perteneciente a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).

Este hace base en el Código Internacional de Conducta para la distribución y utilización de fitosanitarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); en normas aplicadas en Canadá, Estados Unidos, y en postulados de CropLife International.

Implementando Buenas Prácticas

“La certificación en seguridad del depósito de alborada de fitosanitarios evidencia un accionar en pro de implementar buenas prácticas agrícolas de manejo, almacenamiento y venta de fitosanitarios e invertir en instalaciones de calidad”, explica Cignoli.

Lo hacen generando procedimientos operativos que garanticen un trabajo seguro. “Una gestión integral de seguridad es nuestra prioridad”, dice el entrevistado.

Alborada pone en valor e inculca una profunda concientización en las personas involucradas en las operaciones para realizar siempre una gestión responsable y cumplir los protocolos Depósito OK.

El programa “Depósitos OK” se encuentra alineado con las normas de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral (Occupational Health and Safety Assessment Series, OHSAS). También con el Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de la Argentina (CIQyP).

El ABC Rural