En la TecnoPlaza AgTech se verá tecnología de punta

Para su edición 25ª, AgroActiva ha trabajado de manera conjunta con la provincia de Santa Fe para conjugar un espacio AgTech. Además, empresas como KWS, Bioceres, Don Mario, Mist y entidades como Aapresid, Crea y el Polo de Innovación Tecnológica (PIT) conformarán la TecnoPlaza. Además, habrá en el lugar un imponente anfiteatro donde se realizarán disertaciones relacionadas a la temática.

TecnoPlaza es el espacio central de AgroActiva creado para que los desarrolladores de tecnología en semillas y compañías especializadas en protección de cultivos, tengan un diálogo diferente con el público visitante.

Argentina se posiciona como referente mundial del segmento AgTech. De hecho, ya existen unas 70 empresas del rubro y se estima que serán más de 300 para el año 2020, por lo que todo lo relacionado a ello estará presente en el marco de AgroActiva.

Merced a la vinculación público-privada entre la mega muestra y el Gobierno de Santa Fe, la TecnoPlaza AgTech contará en su 25°edición con empresas y charlas con dicha temática. El Estado provincial y la mega muestra fusionarán sus espacios destinados a la promoción de la tecnología en el agro para darle un mayor potencial, ofrecer a empresas y público un ámbito para el intercambio de ideas y la capacitación.

TecnoPlaza es el espacio central de AgroActiva creado para que los desarrolladores de tecnología en semillas y compañías especializadas en protección de cultivos, tengan un diálogo diferente con el público visitante. Un lugar pensado para que la gente descanse, disfrute de un refresco en el bar y acceda a información de privilegio sobre técnicas de control, tendencias y productos de alta tecnología. Un espacio con el equipamiento que permite la interacción de marcas, técnicos y usuarios de una manera directa, dinámica y novedosa. Auditorios, stands terminados y totalmente equipados, permiten llegar a potenciales clientes con disertaciones, charlas y demostraciones en un ámbito tranquilo y amable. Este espacio, funciono con resultados muy positivos para las marcas que participaron del mismo en la última edición de AgroActiva. Para la presente edición estarán presentes ofreciendo un amplio portfolio de productos empresas como KWS, Bioceres, Don Mario y Mist.

Mist es una de las empresas que estarán formando parte del espacio AgTech en AgroActiva, tal como lo hizo en la edición 2018.

Por su parte, harán también de la partida entidades como Aapresid, Crea y el Polo de Integración Tecnológica de Pergamino (PIT).

AgTech

El Gobierno de Santa Fe profundizó la apuesta que hizo el año pasado, cuando abrió AgTech, un espacio dedicado especialmente a mostrar la tecnología aplicada al agro y, de la mano, AgroActiva se propuso establecer los cimientos para fomentar en el marco de la muestra este ecosistema agrotecnológico interesados en transformar el agro.

Según un informe privado las startups agtech son el segundo subsector de mayor crecimiento en Norteamérica, Europa, Asia y el Pacífico. Crecieron un 171% en menos de cinco años y sólo fueron superadas por la fabricación avanzada y robótica.

En dicho espacio conjunto habrá alrededor de 30 participantes entre Start Ups y Aceleradoras con el objetivo de fomentar el diálogo entre las empresas de tecnología y productores agropecuarios. En un contexto económico de contracción, es importante acompañar el avance tecnológico de productos y servicios del sector agropecuario, que tienen gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional.

Cronograma de disertaciones en el anfiteatro 

Miércoles 26 de junio                                

12:00 –  INTA Manfredi/ Ing. Agr. Diego Mathier y Marcos Bragachini./ Bioenergía.

14:00 –  INTA Manfredi/ Ing. Agr. Nicolas Sosa. /Manejo de Efluentes.

15:00 –  AgroSpray/Ing. Agr. Franco Chaparro.  Innovación en Drones pulverizadores y tecnologías para la trazabilidad en el Agro.

Jueves 27 de junio                                      

10:00 – UTN/ Mg. Ing. José Luis Polti y modera, Esp. Ing. Leonardo Plaun/. Smart City.

11:00 – AXION/ Luis Fredes, Gte. Ejecutivo de Calidad/ Operaciones Downstream Pan American Energy             Quantium, Nueva Linea de Combustibles Premiun de Axion Energy.

12:00 – MIST/ Ing. Agro Franco Caraffini./  Aplicación de tecnología de nanopartículas. KIOSHI STONE/  Ing Agr Hernan Villada  en cultivo de soja.

14:00 – Polo de Innovación Tecnológica Pergamino/ Ezequiel Eslava./ Esquema de un proceso emprendedor Agtech con desarrollo local potenciado en el PIT Pergamino.

Viernes 28 de junio                                                   

10:00 – KILIMO /Rodrigo Tissera/Tecnologías Aplicadas a la Eficiencia de Recursos

11:00 – DON MARIO/Ing. Agr Diego Regnicoli/Estrategias de manejo y posicionamiento de híbridos DON MARIO.

14:30 a 15:30 – Mujeres Rurales/Desafíos y Abordajes para el éxito de la transformación. Innovación el valor del consenso.

15:45 a 17:00 – Mujeres Rurales/Transición entre la Esperanza y la confianza- Planes y acuerdos de corto y largo plazo.

Sábado 29 de junio

11:00 – INTA Manfredi/  Ing. Agr. Soledad Puerchagut/Big Data, Revolucion Agro 4.0: información, conectividad. Agtech y bioeconomía.

12:00 – INTA Manfredi/ Ing. Agr. Fernando Scaramuzza/Agricultura de Precisión.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí