De la mano de Aprocal la lechería toma fuerza en AgroActiva

El espacio Acción Ganadera, ámbito creado en la muestra para la capacitación y actualización en tecnologías para el sector pecuario, va consolidandosé año a año y sumando actividades ante una creciente demanda de los visitantes.

El espacio Acciòn Ganadera, coordinado por Hèctor Valerio, contó con tres grandes actores: los talleres, el patio de raciones y el feed lot.

AgroActiva 2020 volverá a contar con su espacio Acción Ganadera. Allí se realizan las dinámicas del ámbito pecuario en las que los que el público puede capacitarse participando en forma directa.

Para la presente edición de la mega muestra –que tendrá lugar del 24 al 27 de junio en Armstrong- Acción Ganadera sumará nuevas actividades.

El espacio presentará una mayor cantidad de temas a cargo de reconocidos profesionales que, en forma activa y dinámica, trabajan mano a mano junto al personal que en el campo se encarga de las tareas ganaderas y de aquellos que tienen la responsabilidad de gerenciar y dirigir los modernos sistemas de producción animal.

En todos los talleres de capacitación de Acción Ganadera se desarrolla en primer lugar un breve sustento teórico del tema para luego pasar rápidamente a la capacitación práctica de los asistentes.

De esta forma, la principal muestra agropecuaria de la Argentina sigue adelante con el acompañamiento a la tendencia de los últimos años que se caracterizada por el mayor dinamismo que han tomado los sistemas de producción pecuaria, con una creciente demanda de tecnologías e insumos.

Crece la presencia de la lechería en AgroActiva 2020 de la mano de la Asociación Pro Calidad de Leche y sus Derivados (Aprocal) que participará con fuerza en la muestra. Sus técnicos trabajarán codo a codo con los asistentes a la exposición en los talleres que, por cuarto año consecutivo, se realizarán en el espacio Acción Ganadera.

Aprocal es una entidad civil sin fines de lucro cuyo propósito principal es aportar al mejoramiento de la calidad de la leche cruda y sus derivados a través de acciones específicas, vinculadas con todos los eslabones de la cadena láctea.

En Acción Ganadera la entidad encuentra un marco ideal para cumplir con la que considera su acción principal: Difundir conocimientos a través de reuniones técnicas destinadas a productores lecheros, a operarios de tambos y a técnicos y profesionales vinculados a la producción lechera y la industria láctea en general.

De esta forma, los especialistas de Aprocal que estarán presentes en AgroActiva 2020  garantizarán el intercambio de conocimientos a todos los eslabones de la cadena productiva y a los distintos sectores de la comunidad, contribuyendo a la capacitación en los temas clave ligados a la calidad de la leche y sus subproductos industriales.

Además de participar en las actividades dinámicas de Acción Ganadera, Aprocal tendrá presencia institucional con un stand en el que ofrecerá toda la información que requieran los asistentes a la feria.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí