De Formosa a Córdoba: Primer lote de maíz de la campaña 2021/22

El remate se realizará en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

De Formosa a Córdoba

Como cada año, se destaca el puntapié inicial de la comercialización de la cosecha de maíz, es por ello que el día 10 de enero llegó a la planta del Establecimiento Las Chilcas S.A., de la localidad de Rayo Cortado (Córdoba), el Primer Lote de la Campaña 2021/2022.

El lote recibido corresponde a la variedad I-550, pesó 28.800 kilos y fue cosechado en la localidad de Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo Jesús Tessore.

El corredor que intervino en la operación fue la firma Grassi S.A., en tanto que el ingreso de la partida fue supervisado por los técnicos de los laboratorios de la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad.

A excepción de la campaña pasada, 2020/21 -cuando el lote provino de la localidad santafesina de Santa Margarita-, las anteriores dos campañas (2018/19 y 2019/20) tuvieron a Formosa como la provincia en la que se cosechó el Primer Lote de Maíz.

El remate se realizará en la Bolsa de Cereales de Córdoba, con la organización de Maizar, aún con fecha y modalidad a confirmar.

El ABC Rural