Crucianelli invierte u$s4 millones para un nuevo depósito

La firma de Armstrong inició la segunda etapa de su ambicioso master plan con el que busca posicionarse en el top 5 mundial. En mayo estaría terminada la primera etapa con un depósito de 2100 m2 y para fin de año la nueva estación de soldadura.

Crucianelli
Vista aèrea del sector indante con las actuales instalaciones de la fàbrica de Armstrong, donde se emplazarà el nuevo depósito, cuyas obras ya se iniciaron.

El Grupo Crucianelli invertirá u$s4 millones para construir un nuevo depósito de 2100 metros cuadrados y avanzar con una serie de obras internas en la planta de producción de sembradoras, establecida en la ciudad santafesina de Armstrong.

El desembolso forma parte del master plan que la empresa puso en marcha el año pasado, y que contempla un total de inversiones de u$s12 millones con los que la firma buscará posicionarse para 2030 entre las cinco principales empresas del sector a nivel mundial.

Según indica el medio Ecos365, en febrero se iniciaron los trabajos de esta segunda etapa, cuyo principal ítem es el levantamiento de un depósito de 2100 m2 (70×30) hermanado con la planta de producción.

Crucianelli
En febrero comenzaron los trabajos de adecuación del terreno donde se levantará el nuevo depósito de 2100 m2..

Más obras

Pero además se intervendrán unos 450 m2, con obras en el hall de ingreso, cocina, comedor (que se puede utilizar como sala de capacitaciones), baños y vestuarios.

Por otro lado, se avanzará con obras en las líneas de armado Drilor y Plantor, y en la de Soldadura de Chasis. Además, en el sector Producción, se construirán dos plantas que ocupan un total de 210 m2.

Crucianelli
Ampliación del área de producciòn.

En planta baja se dispondrá de una sala de oficina compartida para 16 personas, más dos oficinas privadas, una obeya (una especie de habitación grande) y un laboratorio. En planta alta habrá dos salas de reuniones divididas a la mitad y un kitchenette.

Cabe recodar que a fines del año pasado, Crucianelli había terminado con la primera etapa del master plan, que comprendió mejoras y ampliaciones en el área de procesamiento de chapa, corte láser y fábrica de sembradoras.

Sumará 110 profesionales

La reconocida firma había sido una de los Destacados Ecos365 el año pasado, y con motivo de su distinción, Adrián Tittarelli, gerente de finanzas de la empresa, había indicado que ya se encontraban a mitad de camino del plan de inversiones que culminará en diciembre de 2021.

“La planta de procesamiento de chapa nos permitirá crear 40 nuevos puestos laborales y la sembradora otros 70, por lo que sumaremos 110 profesionales”, había anunciado.

Se estima que en mayo estará listo el nuevo depósito, mientras que para fin de año Crucianelli espera terminar la nueva estación de soldadura, que se destacará por su alta automatización. “Vamos a apostar fuerte a la exportación”, había anticipado. (Fuente:  Ecos365).

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí