Crucianelli anunció que invertirá más de 10 millones de dólares

Crucianelli apunta a posicionarse en el futuro entre las cinco principales empresas de sembradoras del mundo. Invertirá en cada una de las unidades del grupo.

Fabricante de sembradoras
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió la planta industrial de Crucianelli. La empresa sumaría 60 empleados en forma directa. A su lado, Gustavo Crucianelli (centro) y Raúl Crucianelli (der.)

Crucianelli, la reconocida firma fabricante de sembradoras de la localidad de Armstrong, en el centro-sur de la provincia de Santa Fe, anunció una inversión de 10,8 millones de dólares.

El objetivo estratégico de la empresa es posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricantes de sembradoras a nivel mundial.

Acompañamos firmemente al sector industrial, empresarios nacionales que cuidan la salud de los trabajadores, su empleo y que la economía no se detenga”, expresó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien recorrió la planta industrial de Crucianelli, con el correcto cumplimento de los protocolos por Coronavirus.

“Esta empresa es un orgullo para todos los santafesinos y los argentinos, es una empresa nacional, señera como fabricante de sembradoras, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo”, destacó.

En ese sentido, Perotti, indicó que “esto nos muestra a todos que hay una decisión muy firme desde Santa Fe, desde el sector de la maquinaria agrícola nacional, capaz de convertirse en líderes, no solo nacionales, sino de salir al mundo”.

Sumaría 60 empleados de forma directa

En los próximos años, Crucianelli sumaría 60 empleados de forma directa, y entre las acciones a ejecutar, se destacan la ampliación de talleres actuales, adquisición de un predio para la puesta en marcha de una ciudad industrial, y la construcción de una planta fabril para la confección de piezas y partes de chapa.

Así, desde la firma santafesina indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.

Nueva empresa de procesamientos industriales

“Es un honor recibir al Gobernador. En esta pandemia, donde todos estamos pensando si mañana vamos a estar vivos, yo también lo estoy pensando, pero esta actividad tiene que seguir funcionado, y por eso estamos acá, para darle inicio a un proyecto al 2030”, señaló Raúl Crucianelli, titular de la empresa.

En tanto, el director general, Gustavo Crucianelli, expresó, que “es un orgullo poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados, y corte, para abastecer, no sólo a Crucianelli”. (Fuente: Sin Mordaza, La Capital)

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí