Creció la producción de leche en agosto

Según analiza el sitio DairyLando, creció la producción de leche en agosto un 7,8% respecto de julio. Sin embargo, el producido de los primeros ocho meses del año resulta ser 4% inferior a igual período de 2018.

producción de leche
Según el Siglea, creció la producción de leche en agosto.

El Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) publicó la información esperada que indica que creció la producción de leche en agosto.

“Cabe recordar que actualmente se recopila el 88% de la leche producida a nivel nacional, algo sin precedentes en Argentina”, señala el sitio DairyLando.

Siempre de acuerdo a esa información, la producción diaria de agosto 2019 resultó un +7.8% superior a la producción diaria de julio y +2% a la de igual mes del año anterior.

En cambio, el acumulado del período enero-agosto 2019 es -4% inferior al del mismo período de 2018, según surge del análisis de la evolución de producción de leche publicado por el Siglea.

Condiciones favorables

Lo cierto es que creció la producción de leche en agosto y sigue haciéndolo, apuntalada por un clima fresco y seco en gran parte de las cuencas lecheras, lo que es ideal para el confort de las vacas, que mantienen buenas producciones individuales.

“Los planteos están aumentando su dependencia del pastoreo y la necesidad de lluvias mete presión a estos planteos para las próximas semanas”, dice Marcos Snyder, responsable de DairyLando.

“Habiendo transcurrido ya más de la mitad de septiembre –indica- se percibe que la mayoría de los tambos intenta mantener el nivel de facturación y ha continuado suplementando concentrados mientras redujo silajes para aprovechar más el pasto.

“Esto hace pensar que septiembre cerrará con un incremento entre +6 o +7% por sobre agosto. En agosto el precio al productor no movió y se espera para septiembre acompañar la inflación.

La uruguaya Conaprole acordó la venta de leche en polvo a China.

Uruguay exporta leche en polvo a China

La principal empresa láctea uruguaya, Conaprole, venderá 4.000 toneladas de leche en polvo entera a una de las empresas chinas más importantes del mercado mundial.

Los directivos de la empresa cooperativa nacional destacaron la confirmación del negocio para el sector.

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, subrayó que el negocio con la principal empresa láctea china, Yili, se concretó con la visita al país de los representantes de la firma, que suscribieron el acuerdo comercial luego de años de negociaciones.

Está pautado comenzar con envíos de leche en polvo, pero está prevista la negociación respecto a otros productos lácteos también, indicaron desde la firma.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí