CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

Confederaciones Rurales Argentinas será la entidad que coordine la Mesa Nacional de Carnes y su coordinador será Dardo Chiesa. La Mesa fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país.

Carnes
Dardo Chiesa, que mañana 10 de diciembre finalizará su mandato como titular de CRA, será el nuevo coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes.

Dardo Chiesa, actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas CRA, quien sonó como un posible candidato a ocupar el Ministerio de Agricultura, será ahora el coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes, reemplazando a David Lacroze.

Esa Mesa, creada en el año 2015, reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina y a más de 40 entidades de todo el sector ganadero.

Chiesa, es uno de los máximos referentes del sector agroindustrial de Argentina desarrollando además una gran carrera como especialista en producciones como la ganadería, entre otras.

Como CRA celebra este martes 10 de diciembre su asamblea con renovación de autoridades, Chiesa no podrá continuar en el mandato porque el estatuto de la entidad establece que la presidencia se extiende por un período con una reelección. De hecho se sabe que le sucederá otro dirigente con trayectoria, como es el entrerriano Jorge Chemes.

Un sector con crecimiento exponencial

En diálogo con el periodismo, Chiesa dijo que “vamos a empezar a hablar de los problemas que tenemos con las carnes, a nivel macro y los problemas que tenemos todos los días”.

Y agregó que “vamos a potenciar todo lo que hizo la cadena de ganados y carnes estos años en virtud de generar más exportaciones, un crecimiento pleno del mercado interno, generar inversiones y puestos de trabajo genuinos. De acá a cinco años puede generar más de 5.000 puestos de trabajo”.

Según Chiesa, el sector de las carnes en los últimos cuatro años creció de forma exponencial. Por ejemplo, mencionó que en carne vacuna, en 2015 no se llegó a las 200.000 toneladas de exportación y ahora este año cerrará en 800.000 toneladas. En pollos, también fue récord la producción y exportación. En cerdos, la producción fue de 600.000 toneladas con una primera exportación a China.

Notas relacionadas:

Jorge Chemes será el nuevo presidente de CRA

Exportaciones de carne: en octubre alcanzaron U$S 363 millones, casi el doble que un año atrás 

El Senasa unificó la vacunación antiaftosa en todas las provincias

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí