Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona y declaran tres días de duelo nacional

El astro argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia. Conmoción y repercusiones a nivel internacional.

Esta no es una noticia relacionada a las actividades productivas agroindustriales, como las que habitualmente publicamos en este sitio. Pero es una noticia que nos toca de cerca a todos los argentinos y a buena parte del planeta.

La Argentina hoy está de luto y una sensación de tristeza flota en el ambiente pandémico que nos toca vivir.

Es que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles, a los 60 años, tras un paro cardiorespiratorio. Diego había sido operado recientemente de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación.

Tres días de duelo nacional

El Gobierno argentino anunció en un comunicado que “con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”.

El gran jugador

Maradona ganó muchas cosas importantes en el fútbol. En orden de relevancia: un Mundial de fútbol, dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil, entre otras cosas.

Además, fue máximo anotador de la liga italiana, tres veces goleador del torneo argentino y enésimas veces premiado como “el mejor de la historia”, “el mejor del siglo”, “el mejor de las copas del Mundo”.

Repercusión mundial

Como dicen algunos medios, Maradona fue algo más que un gran jugador de fútbol. Algunos, lo vieron como Dios; otros, como Diablo. Pero nadie podrá negar el magnetismo que sus habilidades despertaron dentro de las canchas de fútbol e hipnotizaron a sus idólatras durante tantos años, dejando tras de sí una estela imborrable a lo largo de su carrera.

Como su vida, los triunfos futbolísticos de Maradona tuvieron un grado de épica que lo convirtieron en héroe para dos pueblos íntimamente relacionados y particularmente dados a las pasiones intensas: el argentino y el napolitano, donde dejó una huella imborrable.

Los mensajes que en redes sociales se están publicando por millares en estos momentos, y los titulares que en absolutamente todos los medios del mundo dan cuenta de su muerte, reflejan la trascendencia de ese ídolo tan especial.

Que en paz descanses, Diego.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí