Congreso Maizar 2021: faltan pocos días para su realización

Habrá más de 100 disertantes sobre diferentes temas relacionados al maíz y sorgo, ofreciendo una visión muy amplia y variada sobre el sector, tanto a nivel local como internacional.

CONGRESO MAIZAR 2021

Bajo el lema “El futuro es hoy”, el próximo 18 de mayo tendrá lugar el Congreso Maizar, que tendrá formato virtual con una presentación 100% renovada para celebrar su edición número 15.

Según indicaron desde la entidad, la idea es desgranar la cadena del maíz desde todos sus ángulos: innovación, tecnología aplicada al agro y a la cadena, oportunidades comerciales, economía, opinión pública.

De acuerdo al extenso programa previsto, habrá talleres técnicos muy interesantes, con 100 personas disertando y cuatro canales transmitiendo en forma simultánea.

Objetivo del evento

El objetivo del evento es mostrar que Maizar y la cadena del maíz viene trabajando desde hace años en poner a Argentina y al maíz en un lugar de crecimiento, algo que la pandemia aceleró porque el consumo creció a gran escala. Asimismo, los avances fuertes se dieron inclusive en cuestiones tecnológicas.

Los organizadores del Congreso Maizar 2021, consideran que es enorme la oportunidad que tiene la Argentina de desarrollarse a partir de nuestra agroindustria, capaz de generar miles de empleos en todo el país.

El encuentro, organizado por la Asociación Maiz y Sorgo Argentino (Maizar) será presidido por Lorena Basso, titular de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

“El maíz estaba para crecer, venía creciendo y esto lo llevó a buenos niveles de superficie, lo que trae más máquinas en el campo, más movimiento y creación de puestos de trabajo”, analizó Basso.

En ese sentido, consideró que la superficie de maíz en Argentina todavía puede crecer. “El maíz tiene una frontera de oportunidades muy extensas. Hay que aprovechar que se genera un círculo vicioso de crecimiento, porque en definitiva se traduce en desarrollo para el país”, reflexionó.

Interesante y actualizado programa

En diálogo con El ABC Rural, Basso informó que el encuentro será transmitido a través de cuatro canales en forma simultánea. “Dos canales estarán vinculados a cuestiones técnicas, denominados Talleres, a través de una oferta muy variada en los cultivos de maíz y sorgo”, explicó.

“Los otros dos canales se referirán a temas de coyuntura e innovación, economía, mercados internacionales y políticas públicas respecto del agro”, apuntó.

Si bien todos los paneles son interesantes, la presidenta del Congreso destacó algunos para esta edición: el espacio sobre oportunidades comerciales, donde disertará el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el de innovación, coordinado por Nicolás Gear, sobre agricultura digital y e-commerce; y el de opinión pública, que abordará el encuentro entre campo y ciudad.

El ABC Rural