Congreso CREA 2022: un encuentro con muchos jóvenes, “potente” e inspirador

“Ampliá el campo de tu mirada” fue la consigna del Congreso CREA 2022, que se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo. El encuentro tuvo un eje temático con el foco en los desafíos del sector agropecuario y nuestro país. Participaron numerosas empresas.

Congreso CREA 2022
Se trató de un encuentro de vanguardia, apertura y transformación, que tuvo por objetivo impulsar el abordaje de los principales desafíos que tiene por delante el sector agropecuario y nuestro país. Principalmente en materia de alimentación, sostenibilidad, transformación digital y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo.

Desde el pasado miércoles 14 y hasta hoy viernes 16 de septiembre, se realiza el Congreso CREA 2022, en el predio ferial de La Rural de Palermo, Buenos Aires, bajo el lema “Ampliá el campo de tu mirada”.

El encuentro técnico que no se realizaba desde hacía cinco años, se presentó como una experiencia 360° para toda la comunidad, “Para pasar de la contemplación a la acción”, destacaron los organizadores.

Por lo tanto, se trató de un encuentro de vanguardia, apertura y transformación, que tuvo por objetivo impulsar el abordaje de los principales desafíos que tiene por delante el sector agropecuario y nuestro país. Principalmente en materia de alimentación, sostenibilidad, transformación digital y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo.

Congreso CREA 2022
Fueron numerosas las empresas que participaron acompañando al Congreso CREA 2022, a través de amplios y llamativos stands, como NK Semillas, Bayer, Syngenta, Banco Macro, Basf, AgroActiva y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), entre otras.
Congreso CREA 2022
Stand de CREA Lab en el Congreso 2022, el espacio para los proyectos innovadores de CREA.
Congreso CREA 2022
“Estamos muy comprometidos con todos los mensajes que recolectamos en el Congreso CREA 2022, ya que nos comprometimos a realizar un encuentro “potente” que inspire, y lo logramos en estos tres días”, destacó Sebastián Sabattini, miembro de la región litoral sur y comisión ejecutiva de CREA. Productor en el Departamento La Paz, Entre Ríos.

Amplia agenda con cuatro ejes temáticos y muchas empresas

En esa línea de trabajo, la agenda de temas del Congreso CREA 2022 fue amplia y estuvo abordada por cuatro ejes temáticos durante los tres días.

Fueron en total más de 50 los oradores que disertaron sobre los temas que más les interesan al sector, a través de cuatro ejes temáticos: tendencias de la alimentación, cultivar talento, sostenibles por naturaleza y desarrollo de comunidades.

Asimismo, fueron numerosas las empresas que participaron acompañando al Congreso CREA 2022, a través de llamativos stands, como NK Semillas, Bayer, Syngenta, Banco Macro, Basf, AgroActiva y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), entre otras.

Congreso CREA 2022
Syngenta ofreció su propuesta digital y de protección de cultivos.
Congreso CREA 2022
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) con su amplio porfolio de productos para el campo.
congreso CREA 2022
El Banco Macro con todo lo que el productor necesita para poder invertir y capitalizarse.
hh
Bayer y sus múltiples soluciones para el agro estuvieron presentes en el Congreso.
Congreso CREA 2022
Diego Agueci, gerente de desarrollo norte, y Andrés Caggiano, gerente de cultivos de maíz y girasol, ambos de NK Semillas.

ss

“Esa Argentina posible hoy es muy necesaria”

“Estamos muy contentos porque la asistencia de público superó nuestras expectativas, incluidos 2.000 jóvenes acreditados, ya que nuestro objetivo era comunicar y hacer crecer nuestro movimiento CREA entre la gente joven”, expresó Sebastián Sabattini, miembro de la región litoral sur y comisión ejecutiva de CREA. Productor en el Departamento La Paz, Entre Ríos, en diálogo con este medio.

“Ahora estamos muy comprometidos con todos los mensajes que estamos recolectamos en el Congreso CREA 2022, ya que nos comprometimos a realizar un encuentro “potente” que inspire, y lo logramos en estos tres días”, destacó.

En ese sentido, el entrevistado, resumió que “el mensaje principal es que esa Argentina posible hoy es muy necesaria, y los productores tenemos que pasar a la acción, a comprometernos con nuestra comunidades, integrándonos y ser parte de la solución”.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL