Congreso Aapresid – 30:10000 Conciencia Suelo, el escenario para la innovación

El XXVII Congreso Aapresid vuelve a Rosario celebrando los 30 años de la institución El próximo 7, 8 y 9 de agosto, el tradicional encuentro anual se llevará adelante en el Metropolitano de la ciudad santafesina.

Del 7 al 9 de agosto en tres salas plenarias y 11 talleres temáticos cada día y todos en simultáneo, el Congreso de Aapresid ofrecerá novedades en materia de Agtech, suelos y emprendedurismo.

A lo largo de casi tres décadas, el congreso anual de Aapresid se ha consolidado como el evento de conocimiento en agricultura más destacado en el país y un referente a nivel mundial.

Un evento de referencia tecnológica y reconocido mundialmente como una verdadera red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.

Cada edición reúne a los principales expertos y es un punto clave de actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos, marcando desde el lema de su convocatoria, un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación.

Así habrá de ocurrir nuevamente este año, seguramente, cuando del 7 al 9 de agosto en tres salas plenarias y 11 talleres temáticos cada día y todos en simultáneo, el Congreso ofrezca novedades en materia de Agtech, suelos y emprendedurismo.

A modo de referencia, cabe recordar que en la edición 2018 –realizada en la ciudad de Córdoba- el cónclave contó con 5000 asistentes, 300 disertantes, 13000 usuarios online y la cobertura de 350 periodistas, lo que da una idea de la magnitud de este encuentro de capacitación expresado en su máximo nivel.

Conciencia Suelo

“Aapresid tiene su sede en Rosario y es uno de los motivos por los cuales festejamos los 30 años en la ciudad”, había dicho oportunamente en el lanzamiento del Congreso su presidente, Alejandro Petek. “Un número que no tiene comparación frente a los 10000 años de agricultura. Una agricultura que en sus comienzos se basó en el sistema de labranza y que los pioneros de nuestra institución supieron darle un vuelco a dicha historia, lo que permitió hacerle frente a la amenaza que es la erosión. Aapresid nació hace 30 años con la visión de romper ese paradigma, y lo logró. Ese mismo espíritu nos da ánimo de afrontar nuevos desafíos”, había dicho el directivo.

En referencia al lema del encuentro, dijo Petek que “todo este entorno se resume además en una frase que es Conciencia suelo. En la cual sabemos que el camino es con la ciencia, basándonos siempre en el conocimiento y no debemos apartarnos de ella. Además el lema hace referencia a que el suelo es el sustento que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad, y a la importancia del cuidado de dicho recurso”, expuso.

Tecnologías del campo del futuro

En el marco del XXVII Congreso Aapresid se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Agtech, ámbito ideal para generar sinergia entre productores y desarrolladores, promoviendo el clima idóneo para conectar demandas con soluciones y juntos pensar los desafíos del campo.

A través de conferencias y paneles, referentes argentinos y expertos internacionales analizarán el impacto de la innovación en el sector Agro y en las industrias afines, mostrando casos reales de agregado de valor a los sistemas productivos y a las cadenas agroalimentarias. Emprendedores y PyMes mostrarán el trabajo del ecosistema emprendedor y el impacto de la innovación en la productividad a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Este Congreso será una ocasión ideal para que los productores y desarrolladores, junto a los referentes invitados, trabajen sobre los desafíos que plantea la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico: Inteligencia artificial, trazabilidad, agricultura y ganadería de precisión, tecnologías de proceso y ecosistemas tecnológicos.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí